Monday 23 de January de 2017

Cesa Arnoldo Rodríguez a otro secretario

“Vieja hipócrita”, gritan en Fátima a La Innombrable

     4 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Rodó la segunda cabeza en el ayuntamiento de Zacatecas. El alcalde Arnoldo Rodríguez pasó por las armas a José Arturo Quintero Ron, hoy exsecretario de Desarrollo Económico. Dicen los que saben que Arnoldo llamó a Quintero y sin andarse por las ramas lo despidió. “Tú y yo somos cuates, pero aquí no has podio. Y para no perder la amistad aquí le paramos”, le habría dicho. Algo parecido ocurrió con el extesorero Jonathan Rivas.


Uso excesivo
Una muy buena lana le deberá  meter Artemio Ultreras a Paraíso Caxcán para convertirlo en un centro de descanso de cinco estrellas. Le meterán administradores de tiempo compartido, cine, cuatrimotos, caballos y otros atractivos. Por lo pronto, el director del Issstezac compró 300 colchones para reponer otros tantos que estaban en pésimas condiciones, sobre todo los de las cabañas que acostumbraba usar La Chupitos.


Visiones distantes
A nombre del gobierno de Zacatecas, el general José Pinto reconoció la honestidad, entrega y valor del teniente coronel Óscar Fletes. Ese mismo gobierno, tres meses antes, lo despidió por sus nexos con demoniaca familia García. Durante el amaliato, Fletes trabajó en la CEAPA como jefe de atención a los organismos municipales operadores de agua. Y es que era militar, pero también ingeniero civil graduado del Colegio Militar.


Pecado mortal
Al llegar Rafael Gutiérrez a la CEAPA, cuentan empleados de la misma, hizo una lista de funcionarios “indeseables”; técnicos y burócratas a los que correría sin importar que fueran eficientes ni cuánto gastara en su indemnización. Óscar Fletes era uno de ellos. Su pecado: Ser el suegro de Cuitláhuac García Medina, hermano de La Innombrable.


Se pasan de vivos
En los pasillos del PRI estatal corre la versión de que a Néstor Santacruz  “lo bajaron del caballo”. Es decir, que se le desconoció, o están en vías de hacerlo, como dirigente de la Asociación Política Nacional México Nuevo adherida al tricolor. También se dice que a Enrique Bernáldez, líder del Frente Juvenil y autor intelectual de que se ungiera a Santacruz a pesar de que traicionó al PRI y a Miguel Alonso para echarse a los brazos de Antonio Mejía, igualmente “le preparan su pollito”.

Ya la conocen
“Vieja hipócrita” gritó una mujer cuando salía La Innombrable de la iglesia de Fátima. Otras señoras le pidieron que tuviera respeto. Ocurrió que la exgobernadora se presentó a las exequias del teniente coronel Óscar Fletes y coincidió que entre los asistentes estaba una familiar de uno de los siete policías que fueron acribillados y asesinados por sicarios, el 28 de diciembre de 2007, en La Ermita de Guadalupe, Jerez.


Los mandó  a morir
El rencor de la mujer se debe a que La Innombrable, según ella, mandó a la muerte a los siete policías. Dice que no pidió apoyo al ejército para trasladar de Tlaltenango a Zacatecas a tres secuestradores y en Jerez los esperó un grupo de pistoleros para fusilarlos y rescatar a sus compinches. Al día siguiente La Innombrable regresó al estado y acudió al velorio, se retrató con los féretros y jamás se volvió a acordar de los muertos y sus familias.


Posó para la foto
La Innombrable ayer se presentó en Fátima no porque le doliera la muerte de Óscar Fletes -suegro de su hermano Cuitláhuac. Estuvo ahí y puso cara de dolor de barriga para que le tomaran la fotografía y aparentar una sensibilidad y humanismo que nunca mostró en seis años, ni con los masacrados de Jerez ni con las familias de los custodios de Cieneguillas a quienes ella acusó a sabiendas de que el negocio de la fuga de reos fue de otros.


Algo saben
Llegó ayer a los celulares de algunos zacatecanos un atento mensaje enviado, supuestamente, desde un teléfono móvil de Tamaulipas. “Con la comandanta Sonia no se la van a acabar, cabrones”. Suponen que el remitente se refería a la célebre Sonia Villarreal, otrora inseparable guarura de La Innombrable.


Presidente honorario
Miguel Alonso será el primer presidente honorario de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial. Ese organismo lo integran los alcaldes de Guanajuato, Campeche, Tlacotalpan, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Morelia  y Zacatecas. Lo preside Nicéforo Guerrero de Guanajuato. En octubre sesionará en Zacatecas y entonces darán el nombramiento al gobernador.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad