Thursday 23 de March de 2017

Cesan a 15 elementos de tránsito en operativo sorpresa

     7 Apr 2011 14:27:11

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- 15 elementos de Tránsito fueron cesados luego de un operativo sorpresa denominado “Usuario Simulado”, que consiste en reportar anomalías y actos de corrupción por parte de los agentes de esta corporación.

Guillermo Huizar Carranza, Contralor Interno, explicó que como parte del operativo sorpresa, personal de la dependencia circula disfrazado de automovilista en las calles del estado, para detectar posibles anomalías y limpiar a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de aquellos elementos que todavía siguen atrapados en la práctica de la “mordida”.

Huizar Carranza señaló que, derivado del operativo ya fueron cesados de la DTTyV 15 agentes, a quienes se les comprobaron actos de corrupción.

La Contraloríaha implementado varios cursos de capacitación e investigaciones documentales en 17 de las 59 delegaciones de la DTTyV, en las que ya se tienen resultados y, en conjunto con el Director de dicha dependencia, General Víctor Manuel Arrieta Farías, en el transcurso de hoy se harán las primeras acciones de cese de delegados.

La investigación comenzó con las cinco delegaciones de la DTTyV que se denunciaron; sin embargo, se amplió la muestra de revisión a 17, y de los resultados que se tienen hasta el momento se implementarán sanciones en dos de ellas.

En las 15 restantes, donde se involucra a tres de las que han sido denunciadas, continúa la investigación, concluyó el Contralor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad