Sunday 22 de January de 2017

Cesan a Boelsterly como delegado del INAH

     18 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Peter Jiménez, arqueólogo investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que Francisco Xavier Boelsterly Urrutia fue cesado como delegado del centro INAH Zacatecas.
Como encargada de despacho se designó a Gema Elías, responsable del área administrativa.
Afirmó Jiménez que al cabo de casi un año de lucha, por fin les hicieron caso en las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México.
Y es que después de casi 14 mese de permanencia en la dirección del centro INAH en la entidad, Xavier Boelsterly exhibía una gestión muy pobre, aseguró Jiménez.
El antropólogo dijo que más de 80 empleados del centro se manifestaron con agrado ante el dictamen que cesó a Boelsterly Urrutia y fue una decisión central ocurrida el viernes pasado. “Es resultado a una larga lista de solicitudes que no se escuchaban”, agregó.
Más que gestión, fue una antigestión la que realizó el ahora exdirector, dijo Jiménez, ya que no se dio seguimiento a seis proyectos ya aceptados a nivel federal.
Además, hubo un descuido total en los asuntos administrativos, así comola falta de atención a la zona arqueológica de Chalchihuites, que ha ocasionado la pérdida de piezas de incalculable valor para la historia de ese poblado.
Esas omisiones, agregó, debieron ser clasificadas como negligencia y serían las causales de la resolución central del INAH para cesar del cargo a Xavier Boelsterly.
Jiménez mencionó que el trabajo que viene será agotador, puesto que hay mucho atraso y correcciones que deben emprender.
Insistió que hay un rezago importante por la actuación de Boelsterly Urrutia, aunque dijo estar preparado para atender la problemática.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad