Friday 20 de January de 2017

Cesan a funcionarios de Monterrey por actos de corrupción

     14 Feb 2011 17:29:59

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- El ayuntamiento local cesó de sus funciones a cuatro empleados municipales por incurrir en diversos actos de corrupción, detectados mediante el programa “Usuario Simulado”.

La investigación se realizó en tres meses y medio en el área de comercio, por medio de la Comisión de Usuario Simulado, quién detectó irregularidades entre los funcionarios, quienes incurrieron en actos de extorsión contra los contribuyentes.

El alcalde Fernando Larrazabal Bretón indicó que los ex inspectores Roberto Castillo Alanís, Enrique Cuauhtémoc Gutiérrez y David Paul Torres, fueron cesados de manera inmediata por los actos realizados fuera del reglamento.

Agregó que Eduardo López González, ex jefe de bodega de la Dirección de Comercio, también fue despedido por haber pedido dinero a un comerciante a cambio de entregarle un triciclo para la venta de elotes.

El edil precisó que la Secretaría de Función Pública evaluará si se interpondrá la denuncia administrativa o penal en contra de ellos.

Asimismo, dijo que una persona denunció ante el programa “Usuario Simulado” al agente de tránsito Juan Diego González, por acceder a una cuota de dinero para evadir aplicarle una multa, por lo que el denunciante, quien brindó el video, fue recompensada con 25 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad