Tuesday 17 de January de 2017

Cesan a servidor que armó fiesta en el IMSS en horas de trabajo

     3 Oct 2011 10:56:22

A- A A+

Compartir:
El festejo se realizó aproximadamente a las 8:30 de la noche
El festejo se realizó aproximadamente a las 8:30 de la noche

CULIACÁN.- El subdirector del turno vespertino del Hospital General No. 28 del IMSS de la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa, fue destituido por haber autorizado la introducción de una banda y que se tocara música en el interior de la clínica durante la jubilación de un trabajador, faltando el respeto a la tranquilidad de los enfermos.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Humberto Rice García, reconoció que aun cuando el funcionario es sindicalizado se decidió separarlo de su cargo.

“Es el subdirector encargado del área del hospital; queda fuera de su cargo, es sindicalizado, pero no vamos a andar en problemas”, destacó en el marco de una entrevista en Los Mochis.

“Llegamos a la determinación de quién había dado el permiso y está fuera de su cargo, no sé cómo se llama, pero ya está fuera de su cargo”.

El delegado del IMSS en Sinaloa informó que se envió una carta a los hospitales del estado para que no se repita la situación.

Advirtió que, aunque se dejará que los trabajadores despidan a los jubilados con banda, no se permitirá que esto se haga dentro de los hospitales del IMSS.

“Vamos a seguir respetando la tradición, pero no vamos a permitir que se meta música a los hospitales, nunca había sucedido, es la primera vez que sucede”. Rice García aclaró que durante este festejo nunca se suspendió o retardó la atención médica a los enfermos.

Familiares de los pacientes denunciaron que el jueves pasado, por la noche, el personal sindicalizado hizo “fiesta” con música de banda al interior de este instituto, faltando el respeto y a la tranquilidad de los enfermos.

Familiares de los derechohabientes y personal de seguridad reconocieron que los integrantes de la tambora recorrieron incluso algunos pasillos del instituto, generando un estruendoso escándalo y malestar en los convalecientes.

“La banda (tocaba) muy recio, muy escandalosa, dicen que fue por un compañero que se jubiló, había mucho escándalo y mucha gente muriéndose”, condenó una familiar.

Personal de la institución afirmó que el festejo se realizó aproximadamente a las 8:30 de la noche, y que no es la primera vez que se ha hecho, sino que se ha convertido en una tradición cada vez que es se jubila un trabajador.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad