Friday 20 de January de 2017

Cesan a varios funcionarios de Profeco en el país

     14 Mar 2013 20:35:08

A- A A+

Compartir:

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor, firme en la determinación de cerrar el paso a todo acto de corrupción, soborno y chantaje, informó que la Secretaría de Función Pública, en cumplimiento a la resolución administrativa impuesta por el Órgano Interno de Control, destituyó e inhabilitó a diversos servidores públicos, entre ellas Sonia Leslie del Villar Sosa, quien fue cesada como Delegada de Profeco de Baja California, con sede en Tijuana.

Esta acción es independiente de la denuncia penal que se presentó ante la Procuraduría General de la República contra la aludida y otros funcionarios que han incurrido en irregularidades, mismas que han dañado los intereses de la población consumidora.

De acuerdo al expediente número R-006/2013, respecto del procedimiento administrativo de responsabilidades, se determinó que Sonia Leslie Villar incurrió en irregularidades de carácter administrativo cuando prestaba sus servicios como Delegada en el Estado de Hidalgo, con sede en Pachuca.

Entre otras razones, se le acusa de no haber supervisado que el personal a su cargo cuidara y custodiara 93 expedientes y 109 hologramas de la Delegación.

Asimismo, César Canales Ramírez fue destituido como Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, mientras que a Luis Mario Carbajal Velázquez, Jefe del Departamento de Servicios, se le impuso una suspensión de 15 días sin goce de sueldo. Ambos prestaban sus servicios en la misma Delegación del Estado de Hidalgo.

La Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Humberto Benítez Treviño, reiteró el compromiso de proceder con todo el peso de la ley contra los servidores públicos que traicionan los principios rectores de la institución y que en nada contribuyen a la protección y defensa de los derechos ciudadanos.

El pasado 19 de febrero, la Profeco denunció ante la PGR, a Nidia Valdés Sánchez, ex Delegada en Guerrero y ahora Delegada en Tamaulipas, así como a Sonia Leslie Del Villar Sosa, quien ya ha sido destituida e inhabilitada por haber cometido graves irregularidades, que incluso pueden constituirse en delitos de carácter penal.

La Profeco resaltó que no cejará un solo momento en el compromiso de hacer de la Profeco una institución transparente e insobornable para salvaguardar la economía y los derechos de los consumidores.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad