Tuesday 24 de January de 2017

Cesan al personal del penal de Apodaca

Custodios reconocieron su participación en la fuga de los 30 presos

     21 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que primero se fugaron 30 reos del Cereso de Apodaca y después fue la riña en la que 44 internos murieron.
Domene dijo que los reos fueron auxiliados por personal del Cereso para que entraran a una de las torres de vigilancia y luego bajaran por cuerdas, todo esto sin que ninguna autoridad del reclusorio supiera.
Domene informó que al momento de los hechos, el jefe de seguridad ordenó suspender los rondines de vigilancia, y dijo que el escape duró unos 15 minutos.
También el vocero explicó que nueve de los 18 custodios  ya rindieron su declaración ante las autoridades y reconocieron su participación en la fuga.
Además, todo el personal del Cereso fue cesado de su cargo, confirmó Domene.

Reos asesinados eran del cártel del Golfo
El gobierno de Nuevo León identificó a los 44 reos asesinados   como miembros del cártel del Golfo y reveló que los 30 internos que lograron escapar pertenecen a Los Zetas.
El gobernador, Rodrigo Medina, reveló que en medio de la riña los internos ligados al cártel de Los Zetas se fugaron por la torre 6 del centro penitenciario.
Medina detalló que 25 de los reos fugitivos son del fuero federal y los cinco restantes del fuero común. Entre los prófugos destaca la presencia de Óscar Manuel Bernal Soriano, alias La Araña, presunto líder de Los Zetas en Monterrey.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad