Thursday 19 de January de 2017

César Camacho Quiroz nuevo presidente nacional del PRI

     11 Dec 2012 18:59:09

A- A A+

Compartir:
César Camacho Quiroz tomó protesta como el nuevo presidente del Revolucionario Institucional.
César Camacho Quiroz tomó protesta como el nuevo presidente del Revolucionario Institucional.

MÉXICO, DF.- César Camacho Quiroz rindió protesta como presidente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concluir el periodo estatutario en marzo de 2015.
 
En sesión del Consejo Político Nacional, Camacho Quiroz fue elegido en fórmula con Ivonne Ortega Pacheco, quien ocupará la Secretaría General de esa fuerza pólítica.
 
Luego de que Camacho Quiroz rindió protesta ante el pleno del Consejo Político Nacional y emitió un discurso ante ex dirigentes priistas, senadores, diputados y gobernadores, Cristina Díaz Salazar presentó su renuncia a la Secretaría General del partido.
 
Posteriormente se presentó la candidatura de Ivonne Ortega a dicho cargo, la cual fue aceptada y posteriormente fue electa por unanimidad, tras lo cual rindió protesta.
 
En su discurso, Camacho Quiroz advirtió que "si no cambiamos nos cambian", por lo que el partido debe asumir los grandes desafíos del presente, fortaleciendo lo esencial, lo que nos hace compartir convicciones que nos distingues e identifican.
 
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, el ex gobernador del Estado de México señaló que tras la alternancia en el poder, el partido tricolor fue factor de ponderación y siempre actuó con responsabilidad.
 
"Como partido maduro hemos entendido el papel que la ciudadanía nos ha asignado; hemos aprendido de los errores y nos sometimos a las reglas de la democracia; nos volvimos más competitivos; nos rehicimos de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba", aseveró.
 
Nada fue casual, agregó, por el extraordinario trabajo desplegado por la militancia en todo el territorio nacional, puesto en sintonía con los ciudadanos.
 
A ello, resaltó, se agregó un candidato excepcional que infundió entusiasmo, que recuperó la confianza, que con su trabajo incansable creó el espíritu de cuerpo entre electores, activistas y dirigentes: Enrique Peña Nieto, es hoy presidente de todos los mexicanos.
 
"Recuperamos el más alto cargo político del país, con la impecable dirección de Pedro Joaquín Coldwell, dirigente capaz, ordenado y trabajador; y de Cristina Díaz, incansable, cuidadosa y comprometida, quienes lograron lo que para algunos escépticos parecía imposible".
 
De acuerdo con Camacho Quiroz, existe hoy la oportunidad de completar la transición democrática. En 2012, con Enrique Peña Nieto y el PRI como su principal aliado, ha recomenzado el siglo XXI para México.
 
En su oportunidad, Ivonne Ortega agradeció la confianza, manifestó su emoción por haber sido elegida secretaria general, y sostuvo que tiene el coraje, la determinación y el amor por el PRI y su ideología.
 
Agradeció a Camacho Quiroz "la oportunidad de que trabajemos juntos y de que juntos seamos un gran equipo".
 
Subrayó que el PRI después de 12 años vuelve a ser de manera indiscutible la primera fuerza política en México, recupera la Presidencia de la República y con ello la posibilidad de darle un nuevo y mejor rumbo a México bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto.
 
Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa de Registro para la candidatura a presidente sustituto, José Encarnación Alfaro Cázares, informó que sólo se presentó el registro de Camacho Quiroz. Posteriormente se declaró válida la candidatura y se aceptó por unanimidad.
 
Durante el evento se anunció la incorporación de nuevos consejeros políticos nacionales a quienes el pleno les tomó la protesta respectiva.
 
También se acordó llevar a cabo la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI y darle la mayor difusión posible para el conocimiento de la militancia.
 
En tanto, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, felicitaron a Camacho Quiroz y a Ivonne Ortega como presidente nacional y secretaria general del PRI, respectivamente.
 
El responsable de la política interior del país escribió a través de su cuenta de Twitter @osoriochong: "Felicidades César Camacho e Ivonne Ortega por su toma de protesta como presidente y secretaria del @PRI_Nacional. Mucho éxito para los dos!".
 
En tanto, Videgaray Caso escribió en su cuenta @LVidegaray: "Muchas felicidades a mi amigo César Camacho Quiroz por su designación como nuevo Presidente nacional del PRI. Mucho éxito!
 
De su lado, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, publicó en la misma red social: "Estoy convencido de que @ccq_edomex e @IvonneOP ejercerán una dirigencia que responda al México q merecemos. Felicidades a ambos!




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad