Monday 23 de January de 2017

CETIS , CBTIS y CBTAs, mejor evaluados en ENLACE

Los alumnos de estos planteles obtuvieron los promedios más bajos

     6 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los subsistemas de educación media superior cuyos alumnos presentaron mejor rendimiento en la prueba ENLACE 2012 fueron los CETIS, CBTIS, CBTAs y el plantel de la Dirección General de Bachilleratos (DGB), informó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC.
Sin embargo, comentó que los peor evaluados fueron los CECyTEZ, los Conalep y los Cobaez.
Precisó que la escuela de la DGB está ubicada en Fresnillo y nació como una institución en la que podrían estudiar los aspirantes a ingresar a las Normales, pero que al final se quedó sólo como un plantel de bachillerato.
Además, el funcionario estatal expresó que en educación primaria las regiones con mayor puntaje fueron Jalpa, Loreto, Guadalupe y Tlaltenango, mientras que las que registraron menor nivel fueron Valparaíso, Sombrerete, Concepción del Oro y Zacatecas.
En el caso de secundarias generales las mejores fueron las de Nochistlán, Jerez, Fresnillo y Jalpa, en tanto que las peor evaluadas fueron Valparaíso, Pinos, Concepción del Oro y Zacatecas.
En lo que respecta a secundarias técnicas, el mejor nivel lo registraron las regiones de Pinos, Tlaltenango, Valparaíso, Sombrerete, mientras que los peores resultados los obtuvieron Nochistlán, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.
Referente a las telesecundarias, los resultados revelaron que las regiones mejor posicionadas fueron Jalpa, Jerez, Tlaltenango y Nochistlán. Con menor logro estuvieron Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande.

Algunos copiaron
El funcionario estatal agregó que de acuerdo con las estimaciones en primarias copió cerca del 4% de los alumnos y en secundaria cerca del 6 por ciento, es decir, 4 y 6 de cada diez alumnos, respectivamente.
En relación a los resultados expresados, el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, manifestó en su momento que los bajos resultados en educación básica de algunas regiones tienen que ver con el ausentismo de los docentes y en educación media superior con la falta de incorporación de los subsistemas al Sistema Nacional de Bachillerato.
Para subsanar las deficiencias, Flores Chávez dijo que la dependencia estatal emprenderá acciones como disminuir la movilidad de los maestros durante el ciclo escolar, mejorará el uso del tiempo en las escuelas, crear redes de tutoría académica y ampliar las sesiones de aprendizaje entre otras.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad