Tuesday 24 de January de 2017

CFC resuelve caso Televisa-Iusacell sin hacer público el fallo

     6 Jun 2012 18:26:33

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió el recurso de reconsideración relacionado con la concentración Televisa-Iusacell, sin embargo, el sentido del fallo se hará público una vez que las empresas sean notificadas.

En un breve comunicado, el órgano antimonopolios señala que “informará al público sobre su decisión una vez que se cumpla con el requisito de la notificación, lo cual se hará en cuanto concluya el engrose de la decisión”.

Refiere que por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, la comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.

Este lunes, la Comisión Federal de Competencia analizó el recurso de reconsideración promovido por Televisa y Iusacell, derivado del cual se podría ratificar la negativa de concentración entre estas empresas, condicionarla o bien aceptarla.

El 24 de enero, el Pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera el 50 por ciento de las acciones de Iusacell por un monto de mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

La CFC argumentó que en los términos planteados por las empresas, la concentración no se reduce a una coinversión en Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden.

Los comisionados que en su momento votaron en contra de la alianza entre estas firmas fueron Miguel Flores Bernés, Rodrigo Morales Elcoro y Eduardo Pérez Motta, mientras que Cristina Massa Sánchez y Luis Alberto Ibarra Pardo emitieron su voto a favor.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad