Monday 23 de January de 2017

Chalchihuites, bajo amenaza del crimen organizado

     10 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A causa de los hechos de violencia la gente teme salir a las calles, que se ven desoladas. (imagen)
A causa de los hechos de violencia la gente teme salir a las calles, que se ven desoladas. (imagen)

CHALCHIHUITES.- El presidente municipal, Alfonso Estrada Hernández, ha recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado quienes le exigen colabore con ellos.
Estrada Hernández recordó que el pasado sábado la Casa de Justicia y la presidencia municipal fueron atracadas por un comando armando y que en el interior de las dos dependencias habían contabilizado 528 casquillos de armas de alto calibre.
Refirió que iban en busca del director de Seguridad Pública –de quien zse omite su nombre por seguridad- pero éste, al escuchar las detonaciones logró esconderse de los atacantes.
Alfonso Estrada relató que el comando armado al ver que no lograban su objetivo se enfilaron a la presidencia municipal en la que rompieron puertas y ventanas para poder acceder al área.
Dijo que en el interior de la presidencia destruyeron muebles de oficina y los archivos que se encontraban en los diferentes departamentos, donde sólo dejaron una computadora en buen estado.
Agregó que a una de las computadoras destruidas le sustrajeron el disco duro y también se llevaron algunos expedientes de los departamentos de Obras Públicas y de Tesorería.
Estrada Hernández comentó que en su oficina particular había varios casquillos en el suelo y que la fotografía del gobernador estaba totalmente destruida.
La ayuda
Alfonso Estrada Hernández buscó la ayuda del gobernador Miguel Alonso Reyes, quién giró instrucciones para que el presidente municipal fuera atendido por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández y Jesús Pérez Pinto, secretario de Seguridad Pública.
El presidente de Chalchihuites informó que la petición que hizo a los funcionarios era que le fuera proporcionada seguridad en el municipio ya que por el momento sólo tenían 18 elementos laborando en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde pues tenían miedo.
Estrada Hernández comunicó que la respuesta de los funcionarios fue que hasta que se conformara el Mando Único le podrían brindar ayuda y que se tenía previsto que esa situación se concretará en los meses de mayo o junio.
Finalmente el alcalde dijo que las escuelas y los comercios permanecen cerrados ya que la presencia de personas armadas en camionetas de lujo están a cualquier hora del día en el municipio y la psicosis de los habitantes va en aumento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad