Wednesday 18 de January de 2017

Chalchihuites, listo para el equinoccio de primavera

El Ayuntamiento organizará eventos culturales para atraer más visitantes

     3 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Apreciar el equinoccio en estas ruinas se ha vuelto una tradición.(Notimex)
Apreciar el equinoccio en estas ruinas se ha vuelto una tradición.(Notimex)

CHALCHIHUITES.- La presidencia municipal se prepara para la celebración del equinoccio de primavera 2011, a realizarse el 20 de marzo en el sitio arqueológico de Altavista, con eventos culturales que permitan rescatar esta tradición.
El presidente municipal Alfonso Estrada Hernández informó que su administración está organizando un programa que permita traer de regreso a los 8 o 10 mil visitantes que cada año acudían, pero que fueron ahuyentados por la inseguridad.
Informó que entre las actividades más importantes está la presentación del grupo El Maíz, de Guanajuato y de la Universidad de Chapingo también participará con un grupo de 80 personas que traerán diversas actividades culturales.
Por parte del departamento de Cultura del municipio y en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, también contemplan un cuadro de eventos que permitan rescatar esta tradición, “es lo que estamos tratando de impulsar”, dijo el alcalde.
También hizo la invitación al gobernador Miguel Alonso para que los acompañe y espera recibir su respuesta en próximos días.
Dentro de estos mismos festejos, anunció que el 14 de marzo ofrecerá una rueda de prensa en las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde él y el titular darán a conocer el proyecto de los 100 años del descubrimiento de la zona arqueológica.
En realidad dijo que son 103 años del descubrimiento, pero se destacarán los 100 años en que salió a relucir el sitio de Altavista.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad