Tuesday 17 de January de 2017

Chalchihuites pedirá crédito por $5 millones

Esperan la aprobación de la Legislatura

     9 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

CHALCHIHUITES.- El ayuntamiento solicitará un préstamo de 5 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó el secretario de gobierno, Carlos Cuevas Rodríguez.
El crédito, detalló el funcionario, servirá para comprar el inmueble del nuevo mercado y terminar la construcción del auditorio del municipio.
Además, también se utilizarán recursos para comprar maquinaria y un camión recolector de basura, para lo cual se tienen previstos 2.8 millones de pesos.
“La administración pasada descuidó el parque vehicular y la maquinaria, por eso hay que hacer el esfuerzo para adquirir nuevas unidades”, refirió Cuevas Rodríguez.
Informó que del préstamo sólo se destinaría 1 millón de pesos de los 4.5 millones que se requieren para el proyecto del mercado; el resto de la inversión se hará con recursos del ayuntamiento.
“Se busca brindar mejores locales e incrementar los servicios del mercado", explicó el secretario de gobierno.
Para el auditorio municipal, dijo, se invertirán 1 millón 200 mil pesos; la obra está inconclusa desde la administración antepasada.
“También se proyecta a futuro construir una unidad deportiva al lado del auditorio”, adelantó el funcionario.
El préstamo está planeado a pagarse a seis años y sólo se espera la aprobación de la Secretaría de Finanzas y la Legislatura.
En 15 días abrirán planta para minera
Carlos Cuevas informó que en 15 días se inagurará la planta tratadora que financió la minera First Majestic con una inversión de 14 millones de pesos.
La tratadora se utilizará en la planta de beneficio de minerales de la empresa, mediante un sistema de molinos, con lo que se crearán 200 empleos para el municipio.
El funcionario dijo que la minera tiene un convenio de más de 10 años con Chalchihuites y otras empresas del giro como Grupo México buscan instalarse en el municipio.

El préstamo

$2.8 millones se planean destinar a la compra de maquinaria y un camión recolector de basura

6 años es el plazo previsto para pagar el préstamo




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad