Friday 20 de January de 2017

Chaquetean maestros a Elba Esther

     20 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Miranda, Tiscareño, Náñez y Uk, candidatos del Verde

Salvo Martín Carrillo y algúnos empresarios que siguen escondidos, en Zacatecas los otrora hijos putativos de Elba Esther Gordillo dicen de su maestra: “¡Ahí te pudres”! Y el Partido Nueva Alianza que lidera María Elena Nava tiene todo cocinado para suscribir la alianza con el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano.

El que sobre
Dicen los enterados que será poco lo que el Panal cobre por su acostón electoral con el tricolor. Recibiría las presidencias de Jerez y Villanueva para Ramiro Rosales y Jorge Luis García. Y un distrito, el que le sobre al PRI. Siete y 14 están descartados. El primero, de Jerez, porque Jorge Torres está, de facto, fuera del Verde y con un pie en el PRI. Además, Ismael Solís es el bueno. Y el segundo, de Sombrerete, porque ya se registró Érika Velázquez -esposa de Marco Vinicio Flores- y no la pueden quitar para poner al profe Daniel Solís.

Perdió la curul
El gran damnificado por la ruptura entre PRI y Verde es Víctor Armas. Hasta hace poco parecía el único seguro de llegar a la 61 Legislatura. Y es que iba en el Distrito 4 de Guadalupe como candidato de la aplanadora tricolor ecologista y en el uno de los plurinominales del PVEM. Ahora -trascendió- Carlos Puente le promete la presidencia del Verde o conseguirle la delegación de Semarnat.

Equipo interesante
El equipo de candidatos que está armando el partido de los pájaros negros está interesante. En los distritos de la capital contenderían Jorge Miranda, exsecretario de Finanzas y Susana Rodríguez, hija del gran Raúl Rodríguez Santoyo; en Guadalupe Diana Galaviz y Osvaldo Ávila, líder de Antorcha Campesina, a quien el PRI le negó el registro, o bien, el priísta Gerardo Casanova Náñez, hijo de Angélica Náñez, secretaria de la Mujer del gobierno de Miguel Alonso.

Buena pesca
En Río Grande, dicen los verdes, reclutaron a Lorenzo Jiménez, líder de la ganadera -desecho del PRI- y el alcalde Mario Alberto Ramírez casi está en la olla. Para las alcaldías de Nochistlán amarraron a Javier Macías El Lobo; Pánfilo Natera, Chito Méndez; Jerez, Fernando Uk; Guadalupe, Omar González y Miguel Auza, Armando Perales.

Escurridizo como bagre
Desde Jerez hasta el Cañón de Juchipila, el político más conocido es José Manuel Viramontes. Todo mundo lo conoce porque a todo el mundo le debe dinero. Durante sus últimas campañas, Pepe Pasteles acumuló deudas por casi un millón de pesos. Sólo a la estación de radio Súper G le adeuda 400 mil pesos. Y según sus acreedores, El Pasteles es más escurridizo que un bagre del Chique.

Chillan de hambre
A Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, lo acusan de ser enemigo de los animales. Será -dicen sus allegados- porque el domingo, en el consejo del PRD, le atizó con saña a ratas y cucarachas. Y a Patricia Mercado, coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Miguel Alonso, la culpan de tratar a las bestias peor que a bestias y de no dar de comer a los perros por la satisfacción insana de verlos chillar de hambre.

Como fieras
Y como chuchos hambrientos, muchos en el PRD se preparan para pelear por la presidencia del partido que dejará vacante Gerardo Espinoza. Entre los acechantes destaca José El Tigre Narro -para él o para algunos de sus súbditos-. Y es posible que lo peleen Amalia García y Claudia Corichi a través de sus vasallos, como Jesús Palacios El Chufus o Lula Delgadillo.
Priístas de Río Grande están decididos a no dejar que políticos “oportunistas”, desechados por otros partidos, sean candidatos del PRI a presidente municipal y diputado por el Distrito 12. En un escrito enviado a El Compadre Juan Carlos Lozano, concretamente muestran su repudio al experredista Jesús Limones y el expetista narrista Constantino Castañeda, El Emperador del Frijol.

Busca desquite
Trascendió que Francisco Bañuelos anda como león hambriento. Y es que en la Secretaría de Infraestructura el chipocludo es Alfonso Peschard y a él no lo pelan.
Creen trabajadores de la Sinfra que el ponchado hizo alianza con El Chamuco Balderas para desaparecer la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y así presionar para cobrar las cuotas y compensar los diezmos que perdió al desaparecer el Inzace.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad