Wednesday 18 de January de 2017

Chatarra, 50% de vehículos de Guadalupe

El municipio venderá 19 unidades para comprar dos

     6 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De los 160 vehículos que tiene el Ayuntamiento de Guadalupe, el 50% debería sacarse de circulación porque ya cumplió con su ciclo de vida, informó Teodora Francisca Nocetti Tiznado, síndico municipal.
“En un ejercicio normal ya tendrían que estar fuera de funcionamiento”, insistió.
La funcionaria del municipio explicó no se han sacado de circulación porque los empleados prefieren “andar en una carcachita, que realizar su trabajo caminando”.
Nocetti Tiznado ejemplificó que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está trabajando con seis vehículos que anteriormente eran utilizados por la Dirección de Seguridad Pública como patrullas.
Detalló que de las 80 unidades entre maquinaria pesada, camiones de limpia, máquinas y motocicletas están en operación permanente en los departamentos de Limpia, Obras Públicas y la Dirección de Seguridad Pública.
“El servicio de limpia requiere unidades nuevas para supervisión y las que utilizan son totalmente obsoletas”, comentó la síndico.
Explicó que en este 2012 se checará el presupuesto de egresos para considerar las áreas que requieran unidades nuevas, sin embargo, aseguró que” los directores saben que difícilmente se puede cubrir esta demanda”.
Comprarán dos vehículos
Con la venta de 19 vehículos chatarra, el Ayuntamiento de Guadalupe comprará dos automóviles nuevos, informó Teodora Nocetti Tiznado, síndico municipal.
Aunque la funcionaria no especificó a quién se los venderán, comentó que tan sólo algunas partes se podrán  ofertar como la carcasa y el fierro viejo.
Nocceti Tiznado explicó que esto se debe a que el provecho que se pudo lograr fue que se tomaron partes como motores y refacciones para acondicionar otros autos.
El dinero que se obtendrá de la negociación asciende a 150 mil pesos y se empleará para comprar automóviles que no consuman mucho combustible y sean de económico mantenimiento.
La síndico hizo énfasis en que las unidades nuevas serán entregadas al personal administrativo para que puedan hacer recorridos en el municipio y realicen trámites legales en la capital.
Recordó que los vehículos viejos  fueron propiedad del Gobierno del Estado y este año se logró que los cediera al Ayuntamiento de Guadalupe.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad