Friday 20 de January de 2017

Chavela Vargas secuestrada, en México, dice Diario Extra

La publicación de Costa Rica dice que la cantante es explotada

     2 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La sobrina y el abogado de la cantante quieren llevársela a Costa Rica.
La sobrina y el abogado de la cantante quieren llevársela a Costa Rica.

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La cantautora costarricense Chavela Vargas fue secuestrada y es explotada laboralmente en México, país donde reside desde hace varias décadas, informó el Diario Extra.
La nonagenaria artista, cuyo estado de salud es precario, es retenida en una posada en las afueras de la central ciudad mexicana de Cuernavaca, en el estado de Morelos, de acuerdo con el popular matutino de circulación nacional, que citó a un abogado y a una sobrina de Vargas.
“Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, se encuentra secuestrada en tierras mexicanas”, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la familia, así como Yisela Ávila Vargas, quien es sobrina de la cantante, según la versión periodística.
Gutiérrez y Ávila “llegaron ayer a las instalaciones de Diario Extra para informar sobre el caso, indicó el periódico, en su nota informativa titulada “Secuestran a Chavela Vargas en México”.
“Ambos fueron claros que la cantante de 91 años está retenida contra su voluntad, enferma y explotada laboralmente, en una pequeña posada en la ciudad de Cuernavaca, México, donde ambos han ido a buscarla en repetidas ocasiones para saber como está”, agregó la publicación.
Sin embargo, “las personas del lugar, en especial dos mujeres, una de ellas una afamada escritora y biógrafa de Vargas, María Cortina, no permiten ningún tipo de contacto con Chavela”, indicó el matutino.
“Ávila Vargas confesó que primero fue ella a buscarla pero que la dueña del establecimiento -llamado La Monina-, Patricia Escobedo, le salió al paso y no la dejó entrar, siendo expulsada casi a la fuerza por otra mujer”, de acuerdo con el relato de Diario Extra.
La sobrina de la artista aseguró que “no sabemos nada de Chavela. La tienen retenida contra su voluntad en ese lugar”, indicó.
“Dice que su madre y hermana de Chavela, Ofelia Vargas Lizano -quien está enferma imposibilitada para viajar- está muy triste de que la cantante no de ninguna noticia”, agregó el periódico.
“Informó que además, amigos de Chavela, tanto en España como en México, han dado la voz de alerta acerca del cautiverio (…) porque han enviado misiones para buscarla pero estas mujeres no las han dejado para nada”, según la misma versión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad