Monday 23 de January de 2017

Chávez es proclamado presidente electo y designa nuevo vicepresidente

     10 Oct 2012 21:58:29

A- A A+

Compartir:
Tibisay Lucena entregó a Chávez el acta de totalización que certifica su triunfo.
Tibisay Lucena entregó a Chávez el acta de totalización que certifica su triunfo.

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez designó el miércoles al canciller Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente en reemplazo de Elías Jaua, quien será el candidato del oficialismo a la gobernación del estado central de Miranda.

Oficializan triunfo

Con ocho millones 135 mil 192 votos (55.25 por ciento) a su favor en las elecciones del domingo pasado, Hugo Chávez fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo de Venezuela para el periodo 2013-2019.

En un acto celebrado en el Centro Internacional de Prensa del CNE, la presidenta el organismo, Tibisay Lucena, entregó a Chávez el acta de totalización y adjudicación que certifica su triunfo en el proceso.

El organismo precisó que participó más del 80 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente.

Lucena destacó que la verdadera democracia supone que ningún sector del país denuncie que la mayoría electoral es ignorante o votó obligada, y llamó a todos los venezolanos a construir la convivencia nacional.

"Es deber de todos y todas construir la convivencia, nuestra democracia participativa y protagónica es el rescate de la política, de los partidos y de la historia. Venezuela ha vencido al nihilismo político", aseguró la rectora comicial.

Chávez anunció que en este nuevo período de gobierno profundizará el socialismo en el país, y nombró como vicepresidente ejecutivo al actual canciller Nicolás Maduro, en lugar de Elías Jaua, candidato a la gobernación del central Estado Miranda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad