Saturday 21 de January de 2017

Chávez perfila a Sudamérica como una sola ‘gran nación’

     16 Aug 2011 21:33:29

A- A A+

Compartir:
l presidente venezolano Hugo Chávez y la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.
l presidente venezolano Hugo Chávez y la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.

 CARACAS, VEN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que América del Sur está destinada a constituirse en un bloque integrador y bajo un modelo propio de desarrollo.

Sudamérica será “nuestra gran nación, (como) decía Simón Bolívar, una nación de repúblicas”, indicó Chávez a periodistas tras reunirse en el presidencial Palacio de Miraflores, con la secretaria general de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), María Emma Mejía.

Chávez destacó que “estamos inventando, nos cansamos de copiar modelos foráneos que miren como están, están demostrando su fracaso, su rotundo fracaso (.)estamos buscando la fórmula, estamos construyendo e inventando. O inventamos o erramos”.

Anunció que en Brasilia, en noviembre, se evaluarán los proyectos de infraestructura de los países de Unasur y reconoció la gestión de Mejía, quien “de manera tan exitosa ha asumido una tarea sumamente importante para todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Mejía dijo a su vez que los países que integran la Unasur han asumido un objetivo profundo de integración regional, y ratificó su compromiso de trabajar por una verdadera integración en materia social, económica y política.

"En el tema económico y financiero se ha logrado avanzar. Vamos a tener junto a mi compañero Alí Rodríguez esa responsabilidad de armar la institucionalidad", expresó al término de su reunión de alrededor de hora y media con Chávez.

En marzo pasado, Mejía en una reunión de cancilleres de la Unasur realizada en Ecuador, fue designada secretaria general para el período 2011-2012, en sustitución del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, asumirá el cargo en el período 2012-2013.

Al salir del encuentro en el Palacio de Miraflores, Chávez manifestó su "beneplácito" por los avances "exitosos" que ha tenido la Unasur. "Estamos buscando la fórmula, estamos construyendo e inventando. O inventamos o erramos, estamos cansados de copiar", dijo.

Informó que el próximo 24 de agosto habrá una reunión de cancilleres de la Unasur en Buenos Aires, Argentina, y adelantó que en Caracas se prevé sostener un encuentro en octubre o noviembre.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad