Tuesday 24 de January de 2017

Chávez pide discutir ley para derribar aviones del narcotráfico

     13 Oct 2011 22:55:25

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez propuso el jueves la discusión en la Asamblea Nacional de una ley que contemple el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando ignoren la orden de aterrizar.

El mandatario venezolano expresó en un discurso televisado que esa ley tendría como propósito desalentar esos vuelos en territorio venezolano.

Dirigiéndose a diputados oficialistas en un acto partidista, Chávez dijo: "A mí no me gusta mucho, pero yo creo que vamos a tener que abordarla. Yo lo dije hace como dos años, la tienen en los países vecinos, el derribo de aviones del narcotráfico".

Comentó que aviones militares venezolanos en ocasiones persiguen aeronaves sospechosas de transportar drogas, pero sus pilotos ignoran las órdenes de aterrizar y siguen volando a través de territorio venezolano.

"Es duro pensar eso, pero qué es lo que está pasando: vienen los aviones de los países vecinos y nuestros aviones Sukhoi (cazabombarderos de factura rusa) o F-16 (de fabricación estadounidense) van... los detectamos con los radares, que ahora tenemos por todo el país", pero a veces "se burlan de nuestros pilotos", resaltó.

"Yo propongo que se discuta porque los pilotos nuestros tratan de hacerlos aterrizar, pero bueno no van a chocar con ellos en el aire", acotó.

Los aviones del narcotráfico "le hacen maniobras y bueno se les pierden a veces porque un avión Sukhoi es muy rápido, una avioneta de narcotráfico es mucho más lenta, baja la altura, baja la velocidad" y escapan de las autoridades, agregó.

Venezuela se ha convertido en un importante puente para el transporte de droga hacia Estados Unidos y Europa.

Washington ha criticado las acciones emprendidas por Venezuela para combatir el narcotráfico alegando que el tránsito de la droga por el país suramericano se ha elevado en los últimos años.

Chávez rechaza esas acusaciones y sostiene que su país está haciendo todo lo posible para combatir ese flagelo. Repetidamente ha dicho que en todo caso es Estados Unidos el país que debe hacer más para detener el flujo de drogas que ingresa en su territorio y reducir la demanda de estupefacientes.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad