Thursday 19 de January de 2017

Chávez, primer lugar

     20 Jan 2011 22:56:09

A- A A+

Compartir:

El Presidente Hugo Chávez de Venezuela llevó a su país al primer lugar en varios indicadores económicos a nivel internacional. En aumentos de precios, Venezuela alcanzó en 2010, aún con controles de precios, una inflación de 27%, el primer lugar en el mundo.

Si consideramos la inflación acumulada en sus 12 años de gobierno, la inflación es de 938%, lo que implica una enorme reducción de los salarios reales y una fuerte pérdida de los ahorros de la mayoría de los venezolanos.
El promedio de crecimiento en 2010 en la región Iberoamericana fue de 5.7%, Venezuela no creció, tuvo la mayor caída en la región, aproximadamente de 2%, excluyendo Haití que sufrió un terremoto. En devaluación monetaria, 50%, también fue el campeón del mundo en los últimos dos años, según datos del Fondo Monetario Internacional.
El gobierno de Chávez es el primer lugar mundial en expropiación de empresas privadas. En 2010 expropió 536. Venezuela comparte el primer lugar mundial con Birmania, Corea del Norte Y Zimbabue entre todos los países del mundo en cuanto a falta de respeto a los derechos de propiedad.
Venezuela fue el país que más libertades perdió en el mundo, según el índice de libertad económica 2011, que elabora la Fundación Heritage, en el que obtuvo el lugar 175 entre 179 naciones evaluadas en libertades económicas.
El gobierno de Hugo Chávez también se llevó el primer lugar en cuanto a corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, elaborado por Transparencia Internacional.
Estos son algunos de los resultados de un régimen que ha gobernado retóricamente en nombre de los pobres, en contra de los imperialismos y lucha por instaurar el socialismo, no sólo en Venezuela sino en toda Iberoamérica.  

*Profesor de Economía Política




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad