Monday 23 de January de 2017

Chávez sopla 57 velas en lucha contra el cáncer

     29 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS,VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez celebró  su cumpleaños 57 en medio del combate contra el cáncer y afirmó que se siente en pleno renacimiento como el Ave Fénix, por lo cual invitó a los venezolanos a prepararse para festejar su cumpleaños 67 en 2021.
Con cantos de niños y hasta con un pastel, la televisora estatal inició el jueves las celebraciones por el cumpleaños del convaleciente mandatario quien en una llamada telefónica al canal aseguró que para finales de este año espera haber superado la "fase dura, cuidadosa, y muy, muy estricta" del tratamiento.
"Ha habido cumpleaños de cumpleaños, difíciles. Este en verdad, independientemente de la coyuntura, me sorprende y yo lo sorprendo a él en pleno renacimiento. Estoy ahora mismo como el Ave Fénix, el retorno. Una nueva vida ha nacido en mí. Un cumpleaños muy sublime", indicó Chávez.
El gobernante dijo que a consecuencia del primer ciclo de quimioterapia, al que se sometió la semana pasada en Cuba, sufrió un descenso en sus niveles de glóbulos blancos que lo han obligado a mantener "mucho cuidado" y a restringir el contacto personal debido a que tiene las "defensas bajas" y corre el riesgo de "contaminación con cualquier germen".
Agregó que debido al tratamiento también tuvo un descenso en los niveles de glóbulos rojos, y que perdió cerca de 15 kilogramos, pero aseguró que ya comenzó a recuperar peso y que ya está en 87 kilogramos. El gobernante comentó que próximamente comenzará a perder cabello por efecto de la quimioterapia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad