Monday 23 de January de 2017

Chelsea vence a un Barcelona que se cansó de fallar

     18 Apr 2012 18:18:54

A- A A+

Compartir:
Drogba aprovechó la única ocasión clara que tuvo el equipo inglés a los 45 minutos.
Drogba aprovechó la única ocasión clara que tuvo el equipo inglés a los 45 minutos.

LONDRES.- El FC Barcelona no pudo quebrar la muralla del Chelsea y perdió 0-1 en Stamford Bridge, donde protagonizaron el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El solitario tanto fue obra del marfileño Didier Drogba, que aprovechó la única ocasión clara que tuvo el equipo inglés a los 45 minutos.

Ninguno de los conjuntos salió a especular y el primero en avisar fue el cuadro local, Drogba le ganó la carrera a Carles Puyol, pero no alcanzó a controlar el balón y desperdició la ocasión.

Apoyados por el público, los "blues" presionaron un poco más que su rival blaugrana, aunque éste, fiel a su estilo, también pisó el área contraria gracias a sus toques precisos y tuvo en el chileno Alexis Sánchez a su hombre más peligroso.

El argentino Lionel Messi también tuvo sus ocasiones, pero en cuanto tenía el balón la zaga se encargó de cerrar cada uno de los espacios e impedir su avance, motivo por el cual los catalanes redoblaron esfuerzos y pasados los 25 minutos se adueñaron del esférico.

El guardameta Petr Cech tuvo dos grandes intervenciones a la media hora de juego, la primera obra de Alexis y la segunda de Messi, quien siguió creando peligro y al 44 comandó un contragolpe, cedió a Cesc Fábregas y éste definió con disparo cruzado, venció al portero, pero Ashley Cole apareció para salvar en la línea.

Todo parecía indicar que se marcharían al descanso en igualdad de condiciones, el árbitro alemán Felix Brych otorgó dos minutos de reposición y fue en este tiempo en el que Drogba, que se volvió un dolor de cabeza para Puyol, definió con calidad un pase del brasileño Ramires.

Para el complemento, el Barça salió a lo suyo y el partido se tornó complemente "azulgrana"; conforme avanzaban los minutos, el Chelsea se replegó cada vez más atrás para impedir, como fuera, que los "culés" consiguieran el empate.

La estrategia le funcionó al técnico italiano Roberto Di Matteo, quien mandó a todos sus hombres atrás, motivo por el cual los barcelonistas tan sólo pudieron crear un par de ocasiones, en las que el portero Cech estuvo atento.

El arquero "blue" hizo gala de sus reflejos y salvó el remate de Puyol, quien peinó para forzar la estirada del checo. En la recta final, el Barça continuó atacando, Pedrito tuvo la gran oportunidad pero su disparo se estrelló en el poste, el balón le cayó a Sergio Busquets, aunque éste desperdició la ocasión y voló la pelota.

De esta manera, los dirigidos de Josep Guardiola están obligados a ganar el próximo 24 de abril en el Camp Nou, donde se jugará la vuelta de esta serie, misma que se vivió hace tres años y en la que los españoles lograron el pase a la final y después la "orejona".




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad