Thursday 19 de January de 2017

Cherán, zona de conflicto; tres policías siguen retenidos

     2 Aug 2012 18:44:45

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- Autoridades gubernamentales y policiales se mantienen en alerta ante la situación que prevalece en la región Cherán, en donde tres policías ministeriales permanecen retenidos tras el asesinato de un joven comunero.

El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que la tensión en esta parte de la entidad inició el pasado miércoles, cuando de acuerdo con las primeras versiones, comuneros de Cherán dieron muerte a un joven originario de El Cerecito.

Esta situación originó que tres elementos de la Policía Ministerial adscritos a una Base de Operaciones Mixtas, fueran retenidos y despojados de sus armas de cargo, equipo de comunicación y patrulla.

Los uniformados permanecen en la casa comunal de El Cerecito y los comuneros han advertido que no los liberarán en tanto las autoridades no detengan a los responsables del crimen.

El secretario de Gobierno señaló que peritos criminalistas y médicos legistas, así como personal de la dependencia a su cargo, se encuentran en El Cerecito, y confió en que conforme avancen las investigaciones del asesinato la tensión disminuya y se logre la liberación de los policías.

En tanto, en Cherán, el Consejo Mayor de Gobierno ordenó reforzar las barricadas de acceso a la población y se ha llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante el temor de una represalia.

Además, en un comunicado, el Consejo Mayor denunció que integrantes de la Ronda Comunitaria sufrieron una emboscada por parte de habitantes de El Cerecito, quienes les dispararon cuando realizaban labores de inspección y vigilancia en sus bosques.

El documento señala que afortunadamente el hecho no dejó víctimas y exigen a las autoridades cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad.

Como se recordará, comuneros de Cherán han señalado directamente a los habitantes de El Cerecito de ser los responsables de la tala clandestina que se practica en los bosques de la zona, y los han acusado de contar con la protección de grupos criminales.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad