Sunday 22 de January de 2017

Chertorivski informó que hubo 301 personas muertas en temporada invernal

     20 Mar 2012 22:06:55

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que durante la temporada invernal 2011-2012, que inició el 13 de octubre del año pasado y terminará el 22 de marzo hubo 43 defunciones por frío y 258 por influenza.

En conferencia de prensa, Chertorivski Woldenberg expuso que durante la temporada invernal hubo diversos accidentes, como intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

Desde el inicio de la temporada se registraron 43 muertes por esas causas y los estados más afectados fueron Chihuahua con 23 defunciones, Baja California con seis y Durango con cuatro, detalló.

Añadió que la frecuencia de infecciones respiratorias agudas aumentan en la temporada de frío, y que hasta el 20 marzo se notificaron seis mil 567 casos de influenza confirmados, de los cuales cinco mil 876, 89 por ciento fueron por la A(H1N1), que ocasionó 229 de las defunciones.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) explicó que si vemos cómo se han comportado los casos de influenza en toda la bibliografía se puede revisar que todas se comportan con dos jorobas.

Una es grande, como la que hubo en la época invernal, y se puede esperar un pequeño repunte en el segundo semestre, es decir hacia el otoño del año en curso.

Sin embargo, aclaró que “no podemos predecir exactamente cuándo habrá incremento, lo que sí podemos, con responsabilidad, es decir que puede haber algún leve repunte”.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad