Monday 23 de January de 2017

Chiapas registra 81 réplicas tras sismo de 6.2 grados el sábado

     23 Jan 2012 14:39:41

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Luego del sismo registrado el sábado al medio día de 6.2 grados escala Richter, a la fecha se han dado 81 réplicas.

Tan sólo en Mapastepec, donde se registró el epicentro, suman 73, y en Suchiate seis, en Huixtla uno y en Pijijiapan otro.

De acuerdo con Protección Civil en el estado, gran parte de esta identificación de actividad sísmica en el estado es por el crecimiento de la red sísmica en el territorio, la cual es capaz de identificar sismos de menor intensidad e incluso ni siquiera se sienten.

Ante esa situación, las autoridades exhortaron a la población en general a hacer caso a las recomendaciones correspondientes.

Dijo que es necesario mantener la calma y acudir a zonas seguras por las rutas de evacuación, en el momento en que se registre un movimiento telúrico.

Cabe hacer mención que el sábado pasado se registró un sismo de 6.2 grados, que provocó pánico entre la población, sin que se registraran afectaciones a edificios públicos ni a viviendas, según el Instituto de Protección Civil del estado, al tiempo que informó que el servicio de telefonía celular y convencional sufrió saturaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad