Tuesday 24 de January de 2017

Chicharito no jugará de dos a tres semanas: Ferguson

     28 Jul 2011 22:01:29

A- A A+

Compartir:

HARRISON, NUEVA JERSEY.- El técnico del Manchester United Alex Ferguson afirmó que su delantero mexicano Javier Hernández estará sin poder jugar de dos a tres semanas después de que fue hospitalizado con una conmoción cerebral durante un entrenamiento el martes.
El seleccionado mexicano se lesionó cuando fue golpeado por un balón en la parte superior de la cabeza y pasó la noche en el hospital. Por ello no pudo participar en la goleada que le propinó el Manchester United por 4-0 a un equipo de estrellas de la MLS.
El miércoles por la noche después del partido, Ferguson indicó que ya había planeado que Hernández tomara unas vacaciones prolongadas tras una brillante actuación con el equipo de México en la Copa de Oro de la Concacaf, donde se proclamó campeón y máximo goleador del torneo.
El Manchester United viajará ahora a Washington D.C. disputará un partido amistoso con el Barcelona.
"Chicharito sufrió una conmoción cerebral leve durante un entrenamiento anoche", informó el club en un comunicado.
El jueves, el presidente de las Chivas, el antiguo equipo de Hernández, dijo que el jugador ya había manifestado algunos problemas cerebrales hace años.
"En su etapa juvenil tuvo una manifestación de cefalea...presentó dolor de cabeza y en alguno de los viajes que realizó tuvo algunas manifestaciones. Se le dio el tratamiento y evolucionó al grado de que desaparecieron todas esas manifestaciones", dijo Rafael Ortega en una entrevista para la cadena ESPN.
"Seguramente esto habrá pasado hace seis años...no recuerdo la fecha a la perfección pero sí tiene ese antecedente", dijo Ortega, quien entonces era el doctor del Guadalajara. "La verdad no sé si existe una conexión entre ambos hechos. No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo".
Ferguson dijo después del partido que no tenía previsto de cualquier forma que Hernández jugara mucho en el partido del miércoles. El estratega añadió que no tenía tampoco grandes planes para el mexicano para el partido del sábado.
"El no estaría disponible de cualquier forma para el partido contra el Barcelona", dijo Ferguson. "Viene de un descanso tras jugar con México en la Copa de Oro. No iba a poder participar de cualquier modo por dos o tres semanas".
Chicharito acababa de regresar de una vacación tras ganar la Copa de Oro.
"Lo llevamos al hospital anoche y todos los análisis fueron alentadores", dijo Ferguson. "Pasó el día de hoy (miércoles) descansando en la habitación del hotel".
Ferguson dijo que el Chicharito tiene permiso de viajar con el equipo.
Los efectos de la conmoción no fueron evidentes de inmediato. El martes por la noche, Hernández fue el último jugador del club inglés en abandonar la cancha, sonriente, después de trotar con un encargado de acondicionamiento físico.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad