Monday 23 de January de 2017

Chihuahua en alerta tras captura de el Flaco Salgueiro

     5 Oct 2011 20:26:33

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- El Fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, reveló que las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta por la reciente captura de Noel Salgueiro Nevarez, apodado "el Flaco Salgueiro", lugarteniente de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera y responsable de las actividades de narcotráfico en esta entidad.

Al cuestionarle sobre las repercusiones en Chihuahua por la captura de este capo, el fiscal reconoció que sin duda habrá ajustes de cuentas o reacomodos para controlar las plazas que tenía bajo su mando Noel Salgueiro.

Lugarteniente de El Chapo Guzmán, el Flaco Salgueiro controlaba para el Cártel de Sinaloa toda la zona sur del estado de Chihuahua y empezaba a extenderse hacia el centro de la entidad, generando una ola de ejecuciones en municipios como Parral, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Meoqui, Delicias y Jiménez, principalmente.

Luego de su captura, Carlos Manuel Salas aceptó que habrá problemas en el estado de Chihuahua, al señalar que "sabemos que habrá problemas de reacomodo por el control de estas plazas".

Sin embargo, dijo que todas las fuerzas de seguridad en Chihuahua se encuentran "alertas", y que ya se tiene coordinación con el ejército, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, en caso que se den enfrentamientos violentos en cualquier región de la entidad.

Dijo que la noticia de la captura de este capo muestra que el Gobierno Federal está haciendo su trabajo en el combate al crimen organizado, toda vez que El Flaco Salgueiro era una posición importante para el Cártel de Sinaloa, principalmente en la zona sur de Chihuahua.

Para Chihuahua, continuó, "es una noticia extraordinaria", pero reconoció que al momento se encuentran en alerta por las repercusiones violentas que su captura podrían generar en la entidad, por los reacomodos en el control de las plazas que dominaba este criminal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad