Thursday 19 de January de 2017

Chile triunfa en Sundance

La película “Violeta se fue a los cielos” gana el Gran Premio Internacional

     30 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Marialy Rivas y Camila Gutiérrez ganaron el premio al Mejor Guión por
Marialy Rivas y Camila Gutiérrez ganaron el premio al Mejor Guión por "Joven y Alocada".

PARK CITY, UTAH.- La película chilena “Violeta se fue a los cielos”, sobre la compositora Violeta Parra, ganó el Gran Premio Internacional en el Festival de Cine de Sundance, mientras que “Joven y alocada” triunfó en el apartado de Mejor Guión.
Dirigida por Andrés Wood, el filme narra la historia de la leyenda de la música chilena, quien se suicidó en 1967 de un tiro en la cabeza.
Abarca principalmente los años creativos de la artista, sus viajes por Chile a principios de los 50 para grabar el repertorio folclórico de su país, su período parisino y sus amores con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favré.
El premio al Mejor Guión en la ceremonia fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película “Joven y alocada”, dirigida por Rivas, y que sigue a una chica bisexual de 17 años, proveniente de una familia religiosa, que mantiene un blog en el que escribe sobre su vida y sus obsesiones.
“Yo no hablo inglés muy bien, pero quiero decir gracias y tengan mucho sexo”, dijo Gutiérrez al recibir el premio, mientras Rivas, parada a su lado, explotaba en risas.
Wood, que estuvo ausente de la premiación, dijo a la televisión estatal chilena en Santiago que ganar en Sundance “es un regalo más y nos da mucha energía para intentar distribuirla allá y distribuirla en muchos países”.
Expresó satisfacción por el premio que obtuvo “Joven y alocada”. Comentó que la organización del festival de Sundance “estaban muy extrañados, porque nos decían que ellos no querían tener dos películas chilenas en competencia, que habían visto muchísimas películas pero se vieron obligados a poner dos películas chilenas y más encima que estas dos películas estén en el palmarés es muy, muy importante”.

Los premios para el cine de EU
En cuanto a cine estadounidense, los máximos honores fueron para una película mítica protagonizada por una niña de 8 años y un documental sobre la guerra contra las drogas.
“Beasts of the southern wild” obtuvo el Gran Premio del Jurado en la competencia dramática y “The house i live in” ganó el mismo honor en el apartado de documentales..
El documental de Kirby Dick sobre violaciones en el ejército estadounidense, “The invisible war”, recibió el Premio del Público, al igual que el sentido drama “The surrogate”.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad