Tuesday 24 de January de 2017

Chile vence a Perú en tiempo de reposición y avanza como líder

     12 Jul 2011 20:01:39

A- A A+

Compartir:
Los jugadores chilenos festejan el autogol peruano.
Los jugadores chilenos festejan el autogol peruano.

MENDOZA, ARGENTINA.- Chile venció 1-0 a Perú con un autogol en los descuentos y aseguró el primer lugar del Grupo C rumbo a los cuartos de final de la Copa América.

El peruano André Carrillo envió la pelota a su propio arco con la rodilla después de un tiro de esquina chileno en el penúltimo minuto de los descuentos.

El triunfo dejó a Chile con siete puntos y en la cima de su sector, con lo que evitó un duelo con Argentina en la siguiente ronda.

Perú y Chile estaban clasificados de antemano a la segunda ronda, por lo que sus respectivos técnicos Sergio Markarián y Claudio Borghi reservaron de entrada a varios titulares que estaban amonestados o con el físico tocado.

Chile, que enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo B, no contará en el siguiente partido con su extremo izquierdo Jean Beausejour, expulsado a los 62 minutos al ver la roja directa junto con el peruano Giancarlo Carmona.

La baja de Beausejour será sensible para Borghi, que tendrá que improvisar para encontrarle un reemplazo a su velocidad, desbordes y centros por la banda izquierda.

Perú conocerá su rival de cuartos después del partido que disputaban más tarde Uruguay y México en La Plata.

Chile también consiguió otra meta: permanecerá en su cuartel en Mendoza para la próxima fase, en la que jugará el domingo en San Juan, ciudad cercana a Mendoza y a la frontera chilena. Decenas de miles de chilenos abarrotaron el martes el estadio Malvinas Argentinas para respaldar a la Roja.

Markarián arrancó el encuentro con nueve cambios en la alineación respecto al partido anterior de Perú, un triunfo 1-0 sobre México, y no repitió siquiera al arquero.

El equipo de Borghi salió decidido a buscar la victoria en el segundo tiempo y, tras 10 minutos, el técnico mandó a la cancha al armador Jorge Valdivia y al delantero Alexis Sánchez. Aunque éstos se encontraron varias veces, los peruanos se mantuvieron bien parados, incluso después de las expulsiones de Carmona y Beausejour por un forcejeo en la mitad de la cancha.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad