Sunday 22 de January de 2017

China debe mejorar en derechos humanos: Hu

Los nuevos acuerdos comerciales generarán unos US45 mil millones a EU

     20 Jan 2011 22:36:26

A- A A+

Compartir:
Los presidentes Hu Jintao y Barack Obama.(Notimex)
Los presidentes Hu Jintao y Barack Obama.(Notimex)

WASHINGTON, DC.- Aún hay mucho por hacer para mejorar en el tema de los derechos humanos en China, reconoció ayer el presidente chino Hu Jintao, después de que el presidente Barack Obama manifestó que los estadounidenses creen que tales garantías son fundamentales, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.
Hu, sin embargo, acotó que Beijing sólo debatirá sobre el tema en un marco de "respeto mutuo y no injerencia" en sus asuntos.
El mandatario asiático afirmó que "China es un país en desarrollo con una enorme población, y también un país en desarrollo en una etapa crucial de reforma", por lo que la situación de los derechos humanos debe considerarse en esas circunstancias. China "enfrenta muchos retos en desarrollo social y económico. Aún queda mucho por hacer en China sobre derechos humanos".
De todos modos, Hu dijo que China continuará sus esfuerzos por "mejorar las vidas de nuestro pueblo y promover la democracia y el estado de derecho".
Sus declaraciones tuvieron lugar momentos después que Obama dijo a los periodistas que Estados Unidos promoverá la libertad de expresión, reunión y credo para el pueblo chino.
Obama agregó que determinados derechos son universales y "trascienden la cultura", y que las políticas chinas sobre derechos humanos han sido una fuente de tensión entre ambos países.
El debate por los derechos humanos fue equilibrado por el regocijo estadounidense debido al anuncio de nuevos acuerdos comerciales con China que generarán exportaciones por cerca de 45 mil millones de dólares para Estados Unidos.
Esos convenios fueron concretados durante la reunión del miércoles entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo. Obama dijo que los acuerdos ayudarán a crear 235 mil empleos.
"Definitivamente creo que el progreso pacífico de China es bueno para el mundo y es bueno para Estados Unidos", dijo Obama. "Sólo queremos estar seguros de que su progreso ocurra de manera tal que refuerce las normas internacionales, las reglas internacionales y mejore la seguridad y la paz".
Poco antes del encuentro, tras honores como la alfombra roja y la guardia militar en uniformes históricos, los mandatarios pronunciaron discursos donde no aguardaron para enviarse mensajes algo filosos.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad