Friday 20 de January de 2017

China defiende sus aranceles a vehículos de EU

     15 Dec 2011 22:58:27

A- A A+

Compartir:

GINEBRA.- Los nuevos aranceles de China a las importaciones de vehículos fabricados en Estados Unidos son legales bajo las normas internacionales, y si Washington no lo cree así, debería demandar, dijo el jueves el principal funcionario comercial de Beijing.

Chen Deming, ministro chino de Comercio, describió los aranceles a los automóviles importados con desplazamientos de motor superiores a 2,5 litros como "remedios comerciales normales".

Bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio, se permite a los países aplicar aranceles punitivos con el fin de contrarrestar los daños causados tanto por dumping —la venta de productos a un precio inferior al de su país de origen— como por subsidios, pero no se les permite usar los impuestos a las importaciones para proteger injustamente a las industrias internas de los competidores extranjeros.

"Si alguien está en desacuerdo, la mejor solución es invitar a los expertos de la OMC para que emitan un juicio", dijo Chen a periodistas en una reunión de ministros de comercio en Ginebra.

La oficina del representante comercial estadounidense dijo estar "muy decepcionada" con la decisión de China tomada el miércoles de imponer los aranceles, que van del 2% al 21,5%.

Entre las compañías afectadas están General Motors Co., Chrysler Group Ltd., Mercedes-Benz U.S. International Inc., la fábrica de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, y Honda of America Manufacturing Co.

Las autoridades estadounidenses dijeron que conversarían con las automotrices y con el Congreso antes de decidir qué respuesta darán.

En los últimos meses ambos países han chocado repetidas veces en torno a asuntos comerciales. Beijing también ha impuesto aranceles a importaciones de pollo estadounidense, entre otros productos, mientras que Estados Unidos ha presentado quejas contra los aranceles chinos al acero y sus subsidios a equipos de energía eólica.

Las autoridades comerciales estadounidenses también se han quejado de que los subsidios de China a su industria automotriz, así como el que bancos propiedad del Estado tengan acceso preferencial a crédito barato, equivalen a prácticas comerciales desleales.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad