Wednesday 18 de January de 2017

China pide a la ONU fortalezca la seguridad nuclear

     1 Nov 2011 22:50:07

A- A A+

Compartir:

SHANGHAI.- China instó el miércoles a la Agencia Internacional de Energía Atómica hacer más para fortalecer la seguridad nuclear y utilizar las lecciones de la crisis en Japón para mejorar el manejo de emergencias.

La AIEA debe trabajar para restaurar la confianza en la energía atómica afectada por la fisión en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi dañada por el sismo y maremoto en marzo pasado, dijo Wang Min, representante de China ante Naciones Unidas, en una sesión pactada para discutir el reporte anual de la AIEA.

"La organización carga sobre sus hombros responsabilidades importantes al promover usos pacíficos de la energía nuclear y evitar la proliferación nuclear", dijo Wang. "Enfrentar la nueva situación tras el accidente nuclear de Fukushima la agencia debe fortalecer más su papel como líder para mejorar la seguridad nuclear mundial y promover cooperación internacional reelevante".

El funcionario nombró como prioridades aumentar la ayuda técnica a los países en desarrollo y mejorar la infraestructura en países nuevos con el uso de la energía nuclear.

Un plan de acción recientemente aprobado tras lo ocurrido en Fukushima es crucial para mejorar la seguridad y "efectividad de las respuestas en caso de emergencia", dijo Wang.

China inspeccionó sus propias plantas nucleares y dejó de construir nuevos proyectos tras el desastre en Japón. Dijo que está comprometido con ampliar el uso de la energía eléctrica, pero privilegiará la seguridad por sobre el rápido desarrollo.

Las inspecciones iban a terminar en octubre y no está claro el estatus actual de los proyectos.

Yukiya Amano, director general de la AIEA, dijo el martes a los integrantes de la ONU que el número de reactores nucleares en el mundo seguirá creciendo a pesar del accidente en Japón, pero destacó la importancia de mejorar la seguridad.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad