Sunday 22 de January de 2017

Chiquito taller de cocina

     18 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El horno artesanal le da un toque especial a los platillos. El horno artesanal le da un toque especial a los platillos.
  • Pizza italiana, deliciosa. Pizza italiana, deliciosa.
Imagen de


Al entrar a Chiquito taller de cocina, lo primero que aprecié es un ligero y agradable olor a leña de manzanilla, proveniente de su horno artesanal, que da el toque final, de olor y sabor a diferentes platillos de la cocina con influencia italo-argentina que aquí preparan.
Chiquito, ubicado en Vialidad Arrollo de la Plata No.23 local 1, a un costado del Museo de Guadalupe y a unos pasos del Puente Antiguo de piedra, es creación  de los hermanos Arón y Sergio, dos jóvenes profesionistas que han dado vuelo a su pasión y gusto por la cocina.
-¿Por qué taller de cocina?, les pregunté.
-“Porque la idea es estar cerca de nuestros comensales, y checar personalmente cada uno de los platillos; segundo, como cualquier artista necesitamos de un taller para desarrollar el arte de cocinar, donde utilizamos no sólo nuestros sentidos, sino también nuestros sentimientos”, contestaron.
Arón estudió en la Sorbona de París, donde a su vez trabajaba como ayudante de cocina. A su regreso, cursó la carrera de nutrición en Guadalajara.
Sergio estudió la carrera de Ingeniería geográfica e hidráulica, pero su inclinación por la cocina, herencia de su abuela materna, ha sido más fuerte, y así desde hace dos años echaron a andar Chiquito.
Una de sus características principales es que sus platillos son creados con los productos en su estado más natural. No utilizan microondas, muelen su propia pimienta, preparan sus mermeladas, todos los días hacen su propio pan, sus aderezos, pastas y evitan los productos industriales y procesados.
Tienen además un ambiente un tanto romántico, que hacen resaltar con la música estilo lounge, pero que te permite platicar cómodamente; su decoración es agradable, y si tu intención es una comida más íntima, cuentan con un pequeño mezzanine.
En mis visitas a Chiquito probé diferentes platillos como empanadas humita de elote rajas y queso, espárragos salteados con aceite de oliva, ajo y queso parmesano, queso panela a las brasas bañado en salsa chimichurri y rajas de pimiento morrón salteado. Las indias vestidas (de temporada), flor de calabaza rellena de queso de cabra y requesón sobre salsa de tamarindo: pepitos de bife, vacío, arrachera, vegetariano y pechuga.
En las pizzas sobresalen la noruega, de salmón con verduras; la cuatro esquinas, preparada con cuatro quesos, la monasterio, de salami, aceituna negra y cebolla; la barrio, de pepperoni, queso de cabra y calabaza y la chiquita, de camarón con champiñones.
También fetuccini y espagueti, en sus variedades de boloñesa, camarón, champiñones, rose, burro y pomodoro.
En esa ocasión Arón preparó para mí la ensalada chiquita, exquisita combinación de espinacas, queso de cabra, tomate cherry asado, almendras  y vinagreta balsámica, decorada con un rosal hecho de jitomate y detalles de hojas de cebolla; continuamos con la pizza Italiana, de no más de 3 milímetros de espesor, con cuatro quesos, trozos de salmón y albahaca fresca, horneada  en leña, que acompañamos con un buen vino.
Para rematar, prepararon un creme brule flameado, (natilla a base de huevo y crema caramelizada). Probé el pie de requesón con mermelada de frutos silvestres (vallas, moras, fresas y zarzamoras) en verdad delicioso.
Chiquito es un lugar para disfrutar de la buena cocina artesanal, que abre sus puertas de martes a sábado de 2:30 de la tarde a 8 de la noche y los domingos de 2 de la tarde a 8 de la noche.

lucialopez@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad