Thursday 23 de March de 2017

“Chocan” alcalde de Sombrerete y constructores

Piden que obras se asignen a ingenieros locales

     4 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Víctor Manuel Sámano Olvera y Daniel Solís Ibarra.
Víctor Manuel Sámano Olvera y Daniel Solís Ibarra.

SOMBRERETE.- Mientras constructores del municipio arremetieron por la falta de trabajos en el ayuntamiento, el alcalde, Daniel Solís, manifestó que ellos no terminan obras porque ponen trabas para cumplir con las encomiendas que les asignan.
Integrantes de la Asociación de Ingenieros Civiles y Arquitectos Villa de Llerena de Sombrerete aseguraron que Solís Ibarra, lejos se apoyar a las constructoras locales sólo se ha dedicado a buscar, traer y contratar empresas foráneas.
Advirtieron que esta situación merma la creación de fuentes de trabajo para albañiles y obreros locales.
Dijeron que como integrantes de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción, han buscado canales de diálogo con el presidente municipal, pero este ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Víctor Manuel Sámano Olvera, presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de Sombrerete, dijo a Imagen que el alcalde en su campaña prometió que las obras que se generaran en el municipio serian para el gremio local, cosa que no ha cumplido.
La poca obra que se ha generado, en su gran mayoría ha sido otorgada a constructoras foráneas y para la industria local han sido “ limosnas de obra”, lamentó Sámano Olvera. “Se nos han cerrado las puertas en nuestro propio municipio”, expresó.
Comentó que empresas foráneas los han subcontratado para hacerles el trabajo y posteriormente irse del municipio “y dejarnos los problemas y deudas que ellos mismos contrataron”, mencionó.
Expuso que se debe informar al gobernador, Miguel Alonso, que el presidente municipal maneja los programas sociales y obra pública del municipio de una manera irresponsable, por lo cual no descartó tomar la presidencia.
Por su parte, Daniel Solís dijo que el único compromiso con los constructores es darles obras para que el sector se fortalezca y genere empleos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad