Wednesday 22 de March de 2017

Chocan dos unidades del tren ligero en el DF; hay 44 heridos

     30 Aug 2011 19:49:49

A- A A+

Compartir:
  • El impacto se dio cuando ambos convoyes se aproximaban a la estación Huichapan. El impacto se dio cuando ambos convoyes se aproximaban a la estación Huichapan.
  • El impacto se dio cuando ambos convoyes se aproximaban a la estación Huichapan. El impacto se dio cuando ambos convoyes se aproximaban a la estación Huichapan.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- Dos unidades del tren ligero de la Ciudad de México chocaron esta mañana en la estación Huichapan, perímetro de Xochimilco.

El ultimo reporte de Protección Civil del gobierno capitalino indica que hasta ahora hay 44 personas lesionadas, sólo una de ellas de gravedad

La Dirección de Servicios de Transportes Eléctricos del Distrito Federal indicó que el choque se dio entre las unidades M2 027 y M1 031 al aproximarse a la estación Huichapan, por causas aún indeterminadas. Uno de los trenes, el 031, embistió al otro por la parte trasera y uno de los dos habría descarrilado.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que el chofer de la unidad que se impactó es la única persona herida de gravedad y que fue trasladada en helicóptero al hospital de Xoco.

En entrevista, indicó que de las otras personas heridas la más delicada es una menor, que resultó con fractura expuesta de tibia. Descartó que haya víctimas fatales.

Las unidades iban a su máxima capacidad, según los informes, por lo que no se descarta que la cifra de lesionados aumente.

El servicio del tren ligero fue suspendido y se espera que se reanude a partir de las 10:00 de la mañana.

En el lugar trabajan los cuerpos de rescate, por lo cual la vialidad es compleja sobre las avenidas Guadalupe, Prolongación del División del Norte y 20 de Noviembre.

Según testimonios, los dos trenes iban en marcha rumbo a Tasqueña y el impacto se dio cuando ambos convoyes se aproximaban a la estación Huichapan.

De acuerdo con Rufino León Tovar, director de Servicios de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, las posibles causas del choque son atribuibles a la distracción operador, a una falla en el sistema de frenos o en el sistema de comunicación entre ambos trenes.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad