Sunday 22 de January de 2017

Chocan Obama y Romney sobre planes económicos en primer debate

     3 Oct 2012 21:14:19

A- A A+

Compartir:
El debate mostró un formato menos rígido.
El debate mostró un formato menos rígido.

DENVER, COLORADO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, contrastaron hoy sus posiciones en materia de creación de empleos y se acusaron mutuamente de distorsionar sus planes para la recuperación económica.

En un intercambio cordial pero firme, Obama insistió en que Romney busca recortes de impuestos por cinco billones de dólares a las personas con mayores ingresos, y de dos millones de dólares adicionales en gastos para el aparato de Defensa.

“Esa no es la respuesta apropiada para Estados Unidos”, dijo Obama en el segmento dedicado a la economía estadunidense.

En reacción, Romney acusó al actual mandatario de distorsionar su plan, negó que contemple reducciones de impuestos a los ricos por cinco billones de dólares y señaló que su iniciativa de empleo incluye más libre comercio y la independencia energética de América del Norte.

Romney fustigó la estrategia de los demócratas de endosarle cifras inexistentes en su plan económico e insistió en que su meta es crear empleos en los pequeños y medianos negocios, el principal motor de la economía de Estados Unidos.

El debate, que incluyó dos presentaciones iniciales de Obama y Romney, mostró un formato menos rígido que en ciclos electorales pasados, mientras el conductor Jim Leherer alentó las increpaciones directas entre ambos políticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad