Thursday 23 de March de 2017

Choferes de urbanos, en desacuerdo con tarifa para estudiantes

Afirman que 50% de sus pasajeros son estudiantes

     6 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El servicio debe mejorar en los próximos meses, afirman las autoridades.(OSCAR BAEZ)
El servicio debe mejorar en los próximos meses, afirman las autoridades.(OSCAR BAEZ)

Los operadores del transporte urbano reconocen que la mayoría no respeta la tarifa especial de 3 pesos para estudiantes y discapacitados; argumentan que la medida les incomoda porque el 50% de sus pasajeros son estudiantes.
Juan Antonio Ríos, trabajador de la ruta 17, dijo que la mitad de las ganancias del transporte urbano en la capital zacatecana corresponden a los pasajes que pagan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
“El descuento en la tarifa del pasaje para estudiantes es un problema que afecta la economía de todos los que viven del servicio del transporte público”, afirmó.
Fernando Félix, conductor de la ruta 3, dijo que son pocos los elementos de Tránsito que les han pedido que bajen el costo del pasaje de 3.50 a 3 pesos para estudiantes y sectores vulnerables.
“Desde el sábado han estado dando vueltas para que borremos el anterior precio, pero no lo han hecho en todas las rutas”, aseguró.
Dijo que el problema de bajar el pasaje para los estudiantes es que con la instalación de las barras contadoras de pasaje los concesionarios les cobran a 5 pesos por cada pasaje.
“Imagínese cuánto tenemos que ponerle, si está a 3 pesos y en algunas corridas se suben más medios (pasajes), es cuando uno termina poniéndole al negocio”, mencionó.
Saúl García, chofer del transporte público, dijo que para los usuarios es una buena medida, pero para quienes trabajan en los autobuses foráneos es un problema, pues el diesel sube mes con mes.
“Aunque que sean 50 centavos nos sirven para las refacciones y la gasolina, porque hay días en que apenas nos alcanza para llevar dinero a la casa”, comentó.
Cuatro días después de que el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta, dio a conocer que la nueva tarifa para los estudiantes con credencial es de 3 pesos, los choferes de los camiones insisteron que no se le ha dado buena difusión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad