Friday 20 de January de 2017

Choques y rebeldía en protestas contra corrupción en EU

     14 Oct 2011 22:18:46

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Los estadounidenses que protestan por la avaricia corporativa y la desigualdad se enfrentaron con las autoridades en parques y plazas de todo el país en la antesala de lo que los organizadores describen como 24 horas de acción pública prevista para el sábado en ciudades de todo el mundo.

Grupos en diversos países el globo y en cada estado de Estados Unidos, anunciaron manifestaciones y otras acciones. El movimiento de rápido crecimiento podría vincular la protesta que se inició en el distrito financiero de Nueva York con manifestaciones que llevan más tiempo contra medidas de austeridad en Europa en medio de una turbulenta crisis económica.

Los manifestantes, de San Francisco a Nueva York, se resistieron a la policía, y algunos formaron cadenas humanas y abuchearon a líderes empresariales. Cientos han sido arrestados por delitos menores en ciudades estadounidenses desde que comenzaron las protestas hace un mes.

Los manifestantes en el corazón del movimiento "Ocupemos Wall Street" en Nueva York celebraron el viernes, luego de que se aplazó la limpieza oficial del parque en el bajo Manhattan en el que han estado acampados durante un mes, en una decisión que fue recibida con vítores por activistas que habían limpiado el lugar por su cuenta por temor a que la operación fuese un pretexto para desalojarlos.

"Es realmente una victoria para la libertad de expresión y la democracia", dijo Liane Nikitovich, una instructora de gimnasio de 44 años. "Este es el momento. Muestra que nuestro respaldo mundial está creciendo".

El vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, dijo que los dueños del parque privado, Brookfield Office Properties, habían decidido aplazar la limpieza. Partidarios de los manifestantes, incluyendo activistas sindicales, habían comenzado a llegar al parque en las primeras horas de la mañana como muestra de solidaridad.

"A pedido de varios líderes políticos locales, Brookfield Properties ha aplazado la limpieza por un breve período, mientras se realizan gestiones para llegar a una solución sobre la forma en que el Parque Zuccotti está siendo usado por los manifestantes", dijo la compañía.

Los manifestantes dijeron que la decisión es un impulso para su movimiento, que responsabiliza a Wall Street y los intereses empresarios por las penurias económicas que, a excepción de los más ricos, sufren todos en el país desde el estallido de la crisis financiera.

"Esto ha envalentonado al movimiento y enviado un claro mensaje de que el poder del pueblo ha prevalecido sobre Wall Street", dijeron los organizadores de Nueva York en una declaración.

La protesta principal en Nueva York ha desatado manifestaciones similares en ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo, y en otros lugares se estaba haciendo claro que la paciencia de las autoridades se estaba agotando.

Cerca del Capitolio estatal de Colorado, en Denver, centenares de manifestantes fueron obligados por policías antimotines a desalojar un parque en el que estaban protestando. En Trenton, Nueva Jersey, manifestantes recibieron órdenes de retirar sus tiendas de campaña de un sitio cercano a un memorial de guerra.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad