Monday 16 de January de 2017

Christian Ortega

De toros, vinos y algo más

     1 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Al toro y al loco, de  lejos mirarle el moco”
Christian Ortega Salinas, nació en la Ciudad de México, D.F., el 26 de septiembre de 1980. Su presentación como becerrista a la temprana edad de 10 años, tuvo lugar en el Cortijo Ángel Izunza. Seis años más tarde, debutó vestido de luces en la Plaza de Toros La Taurina, en Huamantla, Tlaxcala, con novillos de la ganadería El Grullo; esa tarde, alternó con José Luis Angelino, Fernando Bonilla, Horacio Ortega, Guillermo Veloz El Pausado y Jorge Rodríguez, cortando una oreja al novillos de su presentación.
El 10 de marzo de 1998 se presentó en la Plaza de Toros La Florecita, en el Estado de México, con novillos de de la ganadería de San Marcos; esa tarde alternó con Antonio Bricio, Valente Alanís y El Arriero.
Ese mismo año, en el mes de mayo, debutó en la Plaza de Toros Antonio Velásquez, con novillos de San Judas Tadeo, alternando en esa ocasión con Carlos Alberto Díaz, Pepe Saborit y Eduardo Vela.
Su presentación en la Plaza México tuvo lugar el nueve de septiembre del 2001, alternando con el rejoneador Jorge Hernández III, Mauro Lizardo y Rubén Ortega.
El novillo de su presentación se llamó “Marce”, de la ganadería de San Judas Tadeo.
Tomó la alternativa de manos de Uriel Moreno El Zapata el 24 de enero del 2003 en la ciudad de Puebla.
El toro de su alternativa se llamó “Juancho”, de la ganadería queretana de San Martí. Atestiguó la alternativa Julián López El Juli.
Confirmó su alternativa en la Monumental México el 15 de febrero del 2004 siendo su padrino Manolo Mejía y testigo Mario del Olmo, con el toro “Risueño”, de 497 kilogramos de la ganadería de San Marcos.
Un torero que ha actuado pocas veces en el coso de Insurgentes, actuó en la décima séptima corrida de la temporada 2007-2008; en la décima primera corrida de la temporada 2008-2009, en ambas sin tener éxito.
Su más reciente aparición en esta plaza, fue el pasado 18 de marzo de 2012, en la vigésima primera y última corrida de la temporada 2011-2012, cortando la oreja al toro “Bostoniano”, número 120 de la ganadería de Cuatro Caminos, ejemplar que mereció una ovación por el público asistente.

Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad