Friday 20 de January de 2017

Christian Peña gana Premio de Poesía Ramón López Velarde

Presentan el cartel alusivo al Festival Internacional de Poesía Zacatecas 2011

     30 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Javier Domínguez Garay develó el cartel.
Francisco Javier Domínguez Garay develó el cartel.

El joven poeta Christian Jonathan Peña Rosales de la Ciudad de México fue el ganador de la 29 edición del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde que entrega la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Poco después del medio día, Christian Peña de tan solo 26 años, recibió una llamada de parte del coordinador de extensión cultural de la UAZ, Agustín Delgadillo, quien le informó sobre su triunfo en el certamen con el poemario “Heracles, 12 trabajos”.
Peña expresó su emoción y habló sobre lo mucho que simboliza un premio que lleva el nombre de un revolucionario de la poesía en español como es López Velarde, a quien admira especialmente.
El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez, tomó el teléfono para felicitar al ganador e invitarlo a la ceremonia en que se le entregará el premio, la que se realizará el próximo 2 de diciembre en el foyer del Teatro Calderón, dentro del Festival Internacional de Poesía Zacatecas 2011.
El Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde consiste en 150 mil pesos más la publicación del poemario ganador.
Delgadillo comentó que entre el 15 junio y el 28 de octubre del presente año la Coordinación de Extensión Cultural recibió 187 obras de poesía, lo que representa un incremento de 50 obras con respecto a las recibidas el año pasado.
José de Jesús Sampedro, uno de los fundadores del ahora Festival Internacional de Poesía Zacatecas, habló sobre el Premio Internacional de Poesía Zacatecas que la UAZ otorga desde 2007 a un poeta de reconocida trayectoria internacional, y que en este año se entregará a la mexicana Coral Bracho.
Bracho tiene ascendencia zacatecana y vivió en esta ciudad durante algunos años de su infancia; en 1981 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes y su obra poética ha sido objeto de varios estudios, comentó José de Jesús Sampedro.
Francisco Javier Domínguez Garay también develó el cartel del Festival Internacional de Poesía Zacatecas 2011 el que fue elaborado por el artista plástico Jesús Reyes Cordero.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad