Sunday 22 de January de 2017

Chuy Limones, candidato del PRI

     27 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy, el extraordinario con Ley de Transporte

Unos dicen que es una broma de mal gusto. Otros que el PRI perdió la poca vergüenza que le quedaba. Estas y otras opiniones picosas obedecen a que el alto mando tricolor, acaudillado por el gran compadre Juan Carlos Lozano, analiza la posibilidad de postular para diputado, en el Distrito 12 de Río Grande, al exauditor Jesús Limones Hernández.

Fue cómplice
Exdiputado suplente del PRD -de Jesús Padilla-, Limones fue acusado de ser la gran tapadera de la corrupción de Amalia García. Y sobre él pesan denuncias penales que interpusieron Arnoldo Rodríguez y Benjamín Medrano, priístas, y David y Saúl Monreal y Geovanna Bañuelos, petistas.

Parado de pestañas
En el PRI aún está bajo la lupa la posibilidad de postular a Limones. Él, en cambio, anda más eufórico de lo prudente. Y ya se reunió con fuerzas vivas para pedirles su apoyo y su voto. Ante eso, Cuauhtémoc Rayas, líder de la Unión Ganadera, está parado de pestañas. De Sain Alto, Temo supone que la diputación del Distrito 12 le corresponde por derecho.

Se lava las manos
Pese a que es su tierra -fea pero muy querida- Arturo Nahle se lava las manos en el peliagudo asunto de elegir candidato del PRI a la presidencia de Río Grande. Sabe, de oídas, que el bueno saldría de entre Pedro Muro y Rogelio Solís. Y ambos son propuestas del PRI local que lidera José Manuel Peña Badillo.

Viejito y chocho
Con 24 horas de antelación, Fausto Vallejo Figueroa llegó a Zacatecas a la reunión de gobernadores del centro occidente. Y 24 horas después, el mandamás de Michoacán aún vagabundeaba en el Centro Histórico. “Está viejito y chocho -describe un funcionario comisionados para acompañarlo-. No se le veían ganas de regresar a su tierra que es un polvorín”.

Publicidad gratuita
Carlos Peña y Héctor Pastor, apoyados ayer por Roberto Luévano y Benjamín Medrano en su campaña de vitrinas en Acrópolis, agradecen la publicidad que Geovanna Bañuelos les hace sin ser aún candidatos. Las fotos que la comisionada del PT tiene para probar el delito electoral, dice Peña, son del año pasado y en Río Grande.

Reanuda extraordinario
Luego de un breve receso de 14 días, el Congreso reanuda el periodo extraordinario que interrumpió ante la visita agresiva de concesionarios que repudiaban la nueva Ley de Transporte. Cómo arreglaron las cosas es un misterio. Porque los temas quedan exactamente igual. Además de la del transporte, se aprobará la Ley de Guarderías, creación del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra y declararán patrimonio inmaterial las peleas de gallos.

Unidad priísta en jerez
En Jerez, los principales grupos políticos del PRI se reunieron y conciliaron intereses. Acordaron reiterar lealtad y apoyo a Miguel Alonso y trabajar en unidad con quienes sean candidatos al municipio y al Congreso. Fumaron la pipa de la paz: Artemio Ultreras, Otilio Rivera, el alcalde Eduardo  López, Ismael Solís y el diputado Ramiro Rosales.

Rosales, verde
La orden de aprehensión que ejecutó la PGR en contra de Elba Esther Gordillo trastocó los acuerdos de Jerez. Porque en el conciliábulo se externó la confianza en que habría alianza del PRI y Panal. Pero el gozo se fue el pozo. Y como Ramiro Rosales tiene un compromiso, no con su partido Panal, sino con los jerezanos, sería candidato del PRI prestado al Verde.

Es pueblo
Jorge Romero Romero -dicen en el PRI- “anda como Dominga, en… su jeep”. El delegado del CEN del PRI ha caído bien a la militancia tricolor por su trato sencillo. “Es pueblo”, lo describen. Comentan que Romero anda en su vehículo, paga su gasolina y viáticos y lo acompañan sólo su chofer y un secretario. “Esa independencia -destacan- le permitirá tomar las mejores decisiones para el partido”.

Buscan al PT
Los presidentes del PAN y PRD, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza, no pierden la oportunidad de flirtear con Salvador Llamas, Chava Es, candidato del PT a la presidencia de Zacatecas. Y es que -dicen sus estorbantes- les interesa que pudiera sumarse el PT a la alianza opositora. Pero sobre todo, que el TUCONMAR -todos unidos contra Miguel Alonso- tenga un candidato competitivo.


donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad