Saturday 21 de January de 2017

Ciclistas mexicanos con difícil panorama

Ningun pedalista nacional ha subido al podio en ruta

     8 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Rangel representará al país en Londres. (MEXSPORT)
Héctor Rangel representará al país en Londres. (MEXSPORT)


MÉXICO, DF.- Con apenas dos medallas olímpicas en su participación en las citas veraniegas, México se presenta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dos noveles pedalistas, que si bien es cierto están lejos de la elite mundial, tienen el coraje para pelear ante los monstruos del ciclismo.
Ingrid Drexel fue elegida en medio de un panorama controversial porque se dijo que su nominación fue a petición de Bernardo de la Garza director de la CONADE, sin embargo, su pundonor y entrega en cada desafío competitivo la han colocado entre las mejores de América y, a decir de la propia corredora, será dentro de cuatro años en la cita de Río de Janeiro 2016 cuando esté en condiciones de pelear por un podio.
Mientras que en el caso de Héctor Rangel, es un corredor fuerte y con deseos de sobresalir en el gran fondo olímpico, además de mejorar el sitio 47 de Aldape en Beijing 2008.
Rangel ha mantenido la constancia en las carreteras domésticas y de igual manera en las justas en el continente, en donde se ha medido a pedalistas de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Canadá.
Sin embargo, el fogueo europeo en donde esta en el mejor ciclismo del mundo, ha sido la constante en la carrera deportiva del coahuilense.
Es la segunda ocasión que México acude a unos Juegos Olímpicos en ambas ramas en el ciclismo de ruta y el sueño de una medalla permanece.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad