Sunday 22 de January de 2017

Cien Personajes

Asisten destacadas figuras de la sociedad zacatecana

     18 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Enrique Laviada recupera historias de políticos, investigadores, artistas y deportistas, entre otros. Enrique Laviada recupera historias de políticos, investigadores, artistas y deportistas, entre otros.
  • La presentación fue en el Teatro Fernando Calderón. La presentación fue en el Teatro Fernando Calderón.
  • El libro fue editado por Plaza y Valdés. El libro fue editado por Plaza y Valdés.
Imagen de


Enrique Laviada, periodista y político que durante más de dos años condujera el programa Personajes.com transmitido por el canal 44 de TV Zac presentó ayer en el Foyer del Teatro Fernando Calderón Cien Personajes.
El volumen, editado por Plaza y Valdés, recupera el mismo número de entrevistas realizadas entre muchas, durante el ejercicio periodístico del autor.
Los comentarios en torno a Cien Personajes fueron ofrecidos por los también periodistas Francisco Esparza, director de Grupo Plata; Francisco Reynoso El Run Rún, columnista en Imagen y Martín Carcaño, director general de NTR Medios.
Las expresiones de los comunicadores se centraron en resaltar la necesidad de traer a la memoria la historia reciente de Zacatecas; recuperar comparativamente los dichos expresados y los hechos posteriores de la clase política zacatecana que reflejan la incongruencia que prevalece en su actuar y aludir a la entrevista como género y el particular estilo de ejercerlo de Laviada.
En este sentido, el autor de Cien Personajes caracterizó a esta herramienta periodística como un género emocionante que aseguró, es “más que hacer preguntas y mucho más que hacer buenas preguntas” para calificarlo luego como un ejercicio ético que pone frente al espejo al entrevistado pero también al entrevistador, al tener como elemento fundamental el “estilete de la pregunta crítica”, como expresara la reconocida periodista italiana Orianna Fallaci.
A esta presentación acudieron hombres y mujeres integrados a la administración pública, la política y los medios de comunicación, el deporte y la cultura; muchos de ellos recuperados para la posteridad mediante sus declaraciones en este volumen.
En el evento se leyeron fragmentos de las entrevistas para poner a prueba la memoria y la congruencia pero también la agudeza y mordacidad característica de los presentadores.

almatreto@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad