Wednesday 18 de January de 2017

Ciencia y tecnología, prioridad: Peña Nieto

Toma protesta el titular de Conacyt

     4 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la ciencia y la tecnología serán prioridad en su administración, y prueba de ello es que se incrementó en 18% el presupuesto de 2013 para ese rubro.
Luego de tomar la protesta a Enrique Cabrero Mendoza, como nuevo director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el mandatario señaló que destinar más inversión pública a ese sector será una labor permanente en los próximos seis años.
"Estoy comprometido a ampliar los alcances del Conacyt y a posicionarlo como un instrumento esencial del Estado Mexicano para acelerar la transformación del país", subrayó el titular del Ejecutivo federal.
Peña Nieto señaló que uno de sus objetivos principales es que la inversión en ciencia y tecnología alcance por lo menos el 1% del Producto interno Bruto.
"El Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 contempla un gasto destinado a ciencia y tecnología e innovación de 70 mil 395 millones de pesos, lo que significa un incremento de 18% con respecto al año anterior.
"Asimismo el Conacyt tendrá una asignación de 28 mil 312 millones de pesos que representa un incremento de 13% con respecto al ejercicio anterior", comentó el presidente de la República.
El presidente instruyó al nuevo titular del Conacyt, entre otros puntos, a fortalecer el Sistema Nacional de Investigadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad