Monday 16 de January de 2017

Cientos son desalojados por temor a inundaciones en Holanda

     6 Jan 2012 19:53:26

A- A A+

Compartir:
Policías y militares se reúnen en Woltersum, 200 kilómetros al norte de Amsterdam
Policías y militares se reúnen en Woltersum, 200 kilómetros al norte de Amsterdam

LA HAYA, HOLANDA.- Policías y militares desalojaron a 800 personas de cuatro poblaciones en zonas bajas en el norte de Holanda, ante los temores de una inundación si se rompe un dique debido a las lluvias torrenciales.

Las autoridades dijeron que una sección de un dique, a lo largo de un canal importante, podría ceder, y si esto ocurre cientos de hectáreas (acres) quedarán anegadas bajo 1,5 metros (cinco pies) de agua.

"Son pequeñas las posibilidades" de que el dique se rompa, dijo Yvonne van Mastrigt, presidenta del equipo de política regional que ordenó la evacuación. "Sin embargo, debo tomar esta decisión por el bien de la gente y el ganado".

Decenas de aldeanos y soldados apilaron durante horas la noche del jueves sacos de arena arriba de bolsas de plástico en un intento por reforzar el dique e impedir la penetración del agua.

La autoridad de recursos hídricos dijo que las reparaciones de emergencia habían estabilizado la situación después de que el agua comenzó a penetrar por el dique durante la noche.

En la tarde, las autoridades abrieron las compuertas para permitir la salida de agua hacia el mar, una medida que hará bajar el nivel del agua y reducirá la presión a los diques.

El Ministerio de Defensa también dijo que un caza F-16 equipado con una cámara especial y al que se utilizó para detectar bombas en caminos en Afganistán, podría sobrevolar el viernes la región a fin de vigilar el estado en el que se encuentran los diques.

Los desalojos de los habitantes, a 200 kilómetros (125 millas) al norte de Amsterdam, fueron secuela de la combinación de las lluvias torrenciales y ventarrones noroccidentales. Debido a los aguaceros que azotaron al país se paralizó el bombeo de agua hacia el mar.

Un 25% del territorio de Holanda está abajo del nivel del mar y 55% es considerado susceptible de inundaciones, sin embargo el país ha aprendido a vivir con la amenaza constante de las inundaciones, las cuales rara vez son devastadoras en Holanda.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad