Tuesday 17 de January de 2017

Cierra Coca Cola en Sombrerete; se pierden 30 empleos directos

Perderán su empleo 30 personas

     14 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
No habrá desabasto del líquido. (Cortesía)
No habrá desabasto del líquido. (Cortesía)

SOMBRERETE.- La distribuidora local de la compañía Coca Cola dejará de operar mañana en el municipio, lo que provocará la pérdida de 30 empleos.
La compañía refresquera trasladará su base de operaciones al municipio vecino de Vicente Guerrero, Durango.
Mediante un comunicado la empresa anunció a sus clientes la decisión, sin embargo no especificó las causas por las que cierran la planta en Sombrerete.
Este lunes comenzará el proceso de liquidación de la plantilla laboral, lo que perjudicará a las familias que dependían de la empresa por ser su única fuente de ingresos.
Al respecto, los todavía empleados lamentaron el nulo apoyo de las autoridades al no intervenir en la situación y ser un mediador que buscara negociar su estancia .
“La decisión beneficiará a el municipio duranguense ya que los empleos que se recortaron aquí, serán los mismos que se crearán allá”, resaltaron.
Imagen buscó a los encargados de la empresa, pero se negaron a ampliar la información y sólo recalcaron la decisión.
Habitantes de la demarcación aseguraron que la medida acrecentará el índice de desempleo en el municipio y como consecuencia su endeble economía.
En el documento que giró la compañía precisó que no habrá desabasto del producto ya que seguirán surtiendo a los comerciantes de la región.
Según fuentes extraoficiales los motivos que llevaron a la empresa a abandonar el municipio es porque se encuentra en un proceso de restructuración interna y ya no resultaba factible mantener operaciones en el lugar.

jesús_hdz@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad