Wednesday 18 de January de 2017

Cierra el viernes convocatoria de becas para prepa

Ya se pueden iniciar trámites para Pronabes

     29 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El viernes concluye la recepción de solicitudes del programa de becas de educación media superior que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hasta el momento se ha registrado un promedio de 9 mil 700 estudiantes, informó el representante de la dependencia en el estado, Rafael Sánchez Andrade.   
Comentó que si bien la convocatoria ha tenido una buena respuesta, aún se espera recibir al menos otras 5 mil solicitudes, aunque aclaró que no existe un límite de alumnos que pueden ser apoyados con montos de entre 500 y mil pesos.
Para solicitar una beca los interesados deben ingresar al portal www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, donde encontrarán la solicitud y los formatos que debe llenar.
Entre los requisitos que se piden está no ser beneficiario de algún otro programa de apoyo como Oportunidades, pues el objetivo es incentivar a los estudiantes de bajos recursos y a los alumnos destacados.

Abren registro para el Pronabes
Además, el funcionario federal informó que ya está abierta la convocatoria del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), que tiene un presupuesto de 83 millones de pesos, mediante el cual se entregan a los estudiantes de 750 a mil pesos mensuales.   
Agregó que actualmente se apoya a 8 mil 167 alumnos en cuyos hogares los ingresos no sean superiores a cuatro salarios mínimos.
Con estas becas se busca reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes con desventaja económica que cursan este nivel educativo, así como lograr que un mayor número de alumnos concluya su educación superior, destacó.   
Explicó que los requisitos incluyen ser mexicano; estar inscritos en una escuela pública de nivel superior en el estado; no tener algún otro tipo de beneficio económico o en especie; no haber estudiado alguna licenciatura previamente y llenar un estudio socioeconómico.
Sánchez Andrade informó que la convocatoria concluye el 30 de septiembre del año en curso.
Agregó que otra convocatoria que sigue abierta es la de becas para universitarios cuyas solicitudes pueden tramitarse en la dirección electrónico www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, misma que también cierra el 30 de septiembre.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad