Sunday 22 de January de 2017

Cierra Festival de Culturas Orientales al estilo japonés

     11 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Hubo personajes con atuendos representativos de Japón. Hubo personajes con atuendos representativos de Japón.
  • Ocho niños de primaria fueron premiados por sus dibujos. Ocho niños de primaria fueron premiados por sus dibujos.
Imagen de


Para dar paso a la clausura del Festival de Culturas Orientales, organizado por el Centro de Idiomas de la UAZ, se premió a ocho estudiantes de primaria por su participación en el concurso de dibujo infantil, quienes realizaron varios bocetos con el tema oriente.
Carlos García, coordinador administrativo de la Unidad Académica de Cultura, otorgó los reconocimientos en las dos categorías;  la primera era para los grados primero a tercero de primaria, y la segunda de cuarto a sexto.
El primer lugar en la categoría uno fue para Yessica Lizeth Gama Nava, con su ilustración titulada Templo de China; Kate Dorothy C D se llevó el segundo y José Antonio Rivera y Mariana Verde Valdez, compartieron el tercer puesto. Todos son alumnos de la escuela Roberto Cabral del Hoyo.
En la segunda categoría se le dio el primer sitio a Vania Lizbeth Sandoval Gómez con el tema La lluvia cayendo en China; la segunda posición fue para Fátima Monserrat Martínez Macías, y Laura Antonia Grácia España y Stephany Denisse G. M. terminaron en tercero. Ellas estudian en la Valentín Gómez Farías.
Dado que el día se dedicó a Japón, hubo demostraciones de origami, que es el arte que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas; además hubo una exposición de grabado.
También se disfrutó de bailes tradicionales a cargo de personas oriundas del país conmemorado, así como alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz, quienes actuaron en un pequeño cuento al estilo nipón, llamado La verruga desaparecida, que divirtió a los presentes.
Más tarde se bailó al ritmo de J-POP, con una coreografía basada en el popular género, aparte de un excelente concierto de rock japonés, interpretado por la banda AmoK.
La gastronomía fue parte esencial, se deleitó con algunos de los platillos típicos de la región asiática como plátanos tempuria, empanaditas tipo rollo primavera, edamame sadada, arroz onigiri y agua de durazno.
Las actividades se llevaron a cabo en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad