Thursday 23 de March de 2017

Cierra la SEC tres escuelas por falta de alumnos

Abren más grupos en zona urbana

     28 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- El departamento 04 Federalizado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) cerró tres escuelas en este ciclo escolar por falta de alumnos.
Mario Acosta Arteaga, jefe de la Región, informó que las escuelas, ubicadas en comunidades rurales, fueron pasadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
 Y es que el organismo descentralizado da el servicio de educación donde no hay suficientes alumnos para el sistema educativo tradicional.
El número de estudiantes mínimo requerido por la SEC para abrir una escuela es de 35, y para mantenerla, 15, si la cifra disminuye, debe cerrar al siguiente ciclo escolar.
“Antes de tomar la decisión de cerrar, vamos y realizamos un censo, y si vemos que la cantidad de niños que entrarán es suficiente, entonces dejamos abierta la escuela”, aseguró Acosta Arteaga”.
Las escuelas pertenecen a las comunidades Loma Alta, Las Mesitas y Potrerillos, en los municipios de Teul de González Ortega, Tlaltenango y Benito Juárez con niveles de marginación, de alto, muy alto y medio, respectivamente, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).
Mientras que las escuelas desaparecen de manera gradual en las comunidades, en las cabeceras municipales se ha dado un incremento en la matrícula, como en la primaria Lauro G. Caloca, de Teul, en donde se abrió un grupo más, ante la demanda de los estudiantes:
“Las escuelas se cierran en los ranchos, y se abren en las zonas urbanas”, aseguró Acosta Arteaga.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad