Thursday 19 de January de 2017

Cierra plazo de prima laboral

La mitad de patrones otorgó documentación

     1 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hasta el 27 de febrero, 3 mil 363 patrones habían presentado la Determinación de la Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT), es decir, la mitad del total de empresarios registrados en el estado, informó Gregorio Rodríguez Rendón, jefe del departamento de Supervisión, Afiliación y Vigencia de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Comentó que únicamente hoy se recibirán de forma extemporánea determinaciones mediante las diferentes opciones que tienen para presentarla con la condición de que el empresario entregue un documento que reconoce que lo presentó fuera de la fecha establecida.
El horario de recepción del trámite es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la delegación ubicada en la capital y las subdelegaciones en Guadalupe y Fresnillo.
Gerardo Gómez Galván, jefe de Clasificación de Empresa, indicó que la declaración que los patrones presentaron en febrero corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
Explicó que en caso de que el jefe no cumpla su obligación, ya sea porque no la presentó dentro del plazo establecido u omitió datos, será merecedor de una multa, la cual oscila en 20 salarios mínimos, es decir, mil 236 pesos.
Mencionó que del año pasado, sólo un 2 o 3% de los empresarios no presentó su declaración a tiempo.
Los beneficios que implica la Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo son la garantía al trabajador de que está protegido y que tiene seguro; para el jefe, la disminución en la contribución que debe pagar, comentó.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad